Destacados:
Roof, el fabricante francés que hace 30 años inventó la mentonera que gira 180 grados, apuesta ahora por un casco de apertura trasera que no requiere cincha. Estará a la venta a lo largo de 2026 homologado como integral.
Alguna vez hemos dicho que, a pesar de todos los avances, los cascos, un siglo después, continúan utilizando el mismo principio. Una calota externa y un interior diseñado para absorber la mayor cantidad de energía con el objetivo de proteger el cerebro.
El fabricante francés Roof asegura que en 2026 estará a la venta el casco Djagger, que tiene dos particularidades: se abre por detrás y no cuenta con cincha para sujetarlo.

No es la primera vez que Roof propone una idea diferente. En 1995 sacó al mercado el casco practicable Boxer, con la particularidad de que la mentonera giraba 180 grados. No se quedaba, como es habitual, encima de la frente, haciendo efecto vela.
Los responsables de Roof aseguran que la apertura trasera permite ponerse en casco sin quitarse las gafas y evita el aplastamiento de las orejas. La tradicional cincha se reemplaza por una especie de collar. Roof homologará el Djagger como casco integral y no como modular. La idea del casco de apertura trasera no es nueva, Levior comercializó el Function 1 a finales de los años 80 y en la actualidad el fabricante australiano Vozz ofrece su RS1.0.

No sabemos si este sistema supondrá una mejora en cuanto a seguridad y comodidad, pero aplaudimos el esfuerzo de Roof por salirse de la zona de confort y ofrecer una avenida poco transitada.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados