Tim Gajser y Mitch Evans

El equipo HRC busca más éxitos en el Mundial de MXGP 2021

El cuatro veces campeón del mundo Tim Gajser intentará conseguir su quinto título en los últimos siete años, cuando la temporada 2021 de MXGP comience en junio de este año.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 21/04/2021
Tim Gajser y Mitch Evans

El piloto del Team HRC ha ganado los dos últimos campeonatos de MXGP de forma consecutiva y confía en que la Honda CRF450RW sea una vez más la máquina que le lleve a la gloria, tras firmar a finales del año pasado una ampliación de su contrato. Junto a Tim se encuentra el piloto australiano Mitch Evans, que dio el paso a MXGP en 2020 y demostró que tiene que estar ahí tras una serie de buenas actuaciones en su campaña como rookie.

Tim Gajser

Actualmente, la temporada está programada para comenzar en la pista de Orlyonok (Rusia), los días 12 y 13 de junio, lo que da a los pilotos algo menos de dos meses para volver a ponerse en forma para las carreras después de lo que ha sido una larga pretemporada. Al igual que el año pasado, habrá un formato de un día para la clase MXGP - toda la acción tendrá lugar el domingo-, algo a lo que ambos pilotos tardaron en adaptarse. Sin embargo, una vez que encontraron su ritmo, Tim fue capaz de sumar ocho ‘poles’ en 2020.

Tras el exitoso lanzamiento de la nueva Honda CRF450RW el año pasado, esta temporada se trata de mejorar y ajustar las cosas para lo que está previsto que sea un duro año de carreras. Tras el fin de semana de descanso después de Rusia, hay programados seis Grandes Premios en seis fines de semana y en multitud de terrenos; así que Tim, Mitch y la moto tienen que estar totalmente preparados para afrontar cualquier obstáculo que se les presente. Afortunadamente, el equipo HRC está bien preparado después de una temporada 2020 repleta de incertidumbre, demostrando que podían llegar a la cima, por lo que esta campaña no debería tener ningún temor en lo que esperan podría ser otra campaña de récord.

Tim Gajser 243: “Estoy impaciente por volver a correr y empezar la temporada 2021. Aunque terminamos en noviembre del año pasado, hemos tenido un largo descanso y me siento en forma, saludable y listo para la primera manga. Después del gran cambio que supuso la nueva Honda CRF450RW el año pasado, este año hemos perfeccionado algunas cosas y tengo muchas ganas de ir aún mejor, y de demostrar el trabajo que todo el mundo ha hecho entre bastidores”.

“Será difícil mejorar las dos últimas temporadas en las que me convertí en campeón del mundo, pero siempre intento mejorar y convertir mis debilidades en fortalezas. Antes de Rusia, intensificaré gradualmente mis entrenamientos para estar preparado para esa carrera, pero también soy consciente de que será una temporada larga y no quiero llegar al máximo antes de tiempo. En realidad, lo único que quiero es ir a correr y volver a ver a todos mis fans y agradecerles en persona todo el apoyo que he recibido. Echo de menos todas las sesiones de firmas y los selfies y espero de verdad que puedan animarme a lo largo de esta temporada.

Mitch Evans 43: “Después de volver a firmar con el equipo HRC el año pasado, realmente espero poder mostrar mis habilidades en 2021. He tenido una difícil recuperación de la lesión en la muñeca, pero sé lo que puedo lograr y creo que mostré destellos de eso en 2020, así que ahora solo estoy tratando de ponerme en una posición en la que pueda hacerlo de manera consistente en la clase MXGP en 2021. Por supuesto, no será fácil, ya que la categoría está llena de grandes pilotos, pero sé de lo que soy capaz y sé lo que se necesita para lograr un título, ya que estoy junto al actual campeón del mundo bajo el toldo del Team HRC. Faltan un par de meses para Rusia y voy a aprovechar ese tiempo al máximo para salir a por todas en la primera prueba”.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!