KTM y Gas Gas unen fuerzas

KTM sale al rescate de Gas Gas

KTM ha salido al rescate de Gas Gas a través de una "joint venture" con la empresa Black Toro Capital. Esta unión tiene como objetivo relanzar la marca Gas Gas interenacionalmente.

Autor:
Juan Solo
Foto:
EnduroPro
Publicado el 27/09/2019
KTM y Gas Gas unen fuerzas

KTM ha salido al rescate de Gas Gas. La firma española nuevamente se encontraba en una delicada situación financiera que hacía peligrar su producción y necesitaba una nueva inyección de capital para seguir produciendo sus motos de enduro y trial. KTM ha visto en una oportunidad y ha llegado a un acuerdo con Black Toro Capital (BTC) para crear una "joint venture" que permita el lanzamiento de Gas Gas y ampliar la producción de la factoría de Salt en Girona.

Además la fábrica de Salt seguirá fabricando parte de los vehículos eléctricos de Torrot, conjuntamente con el otro centro de producción en Cádiz.

De esta forma KTM tendrá un 60 por ciento de la nueva sociedad y el 40 por ciento restante estará en manos de Black Toro Capital. KTM se ha impuesto a Sherco que también se había mostrado interesada en la compra de la firma fundada por Narcis Casas y José María Pibernat.

Gas Gas continuará su producción de motos con la ayuda de KTM

Gas Gas presentó el pasado mes de junio un expediente de regulación de empleo temporal para toda la plantilla de 125 trabajadores. El acuerdo con KTM permitirá a Gas Gas continuar su producción de motos de enduro y de trial.

Black Toro Capital es el principal accionista de Torrot, que en 2015 adquirió Gas Gas. Desde ese año la marca se relanzó con nuevas motos de enduro y de trial que estuvieron acompañadas con la vuelta de la marca de Girona a la competición. Además las dos marcas compartieron sinergias para realizar espectaculares motos eléctricas bajo el sello Gas Gas, como la trialera TXE que ha sido varias veces campeona el mundo de trial en la categoría de motos eléctricas, con pilotos de la talla de Marc Colomer (que abandonó recientemente Gas Gas para fichar por Electric Motion) o Albert Cabestany. En 2018 Gas Gas cumplió otro de sus sueños con la vuelta al Dakar en un equipo que aspiraba a terminar entre los diez primeros.

Fabrica Gas Gas

Las Gas Gas se venderán en la red comercial de KTM, junto con las motos naranjas y Husqvarna, que también pertenece a la firma austríaca. KTM ha mostrado interés en otros productos de Torrot, por ejemplo en la experiencia de Muving como empresa de Moto Sharing del grupo. Black Toro Capital confía en las próximas semanas inodporar tambíen al socio financiero Muving, como si fuera un accionista minoritario.

KTM con la Freeride E también ha experimentado en el campo de las motos off road eléctricas, pero seguro que avanzará más deprisa con la experiencia de Torrot en este campo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 27/09/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.