Gas Gas logo

Torrot adquiere Gas Gas

Gas Gas ve la luz al confirmarse que Torrot, con sede en Mataró, ha adquirido la marca offroad.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Gas Gas
Publicado el 17/11/2015
Gas Gas logo

¡Gas Gas sale del túnel! Por fin desaparecen los nubarrones al confirmarse que Gas Gas pasará a manos de Torrot. La marca con sede en Mataró (Barcelona) será la encargada de gestionarla tras solucionarse el concurso de acreedores en el que Gas Gas se había visto inmersa desde principios de este 2015.

Torrot, marca dedicada a las motos eléctricas, ha sido la adjudicataria al ofrecer un plan más ventajoso que las ofertas presentadas por el fondo de inversión IRG y la marca francesa Sherco. De esta manera, Gas Gas seguirá en manos españolas, una noticia que también ha sido celebrada por los trabajadores, ya que sus puestos de trabajo seguirán localizados en la planta de Salt (Gerona).

Buena noticia para empezar el EICMA de Milán, donde se negocian los contratos de distribución.

Torrot ha emitido el siguiente comunicado oficial:

Torrot adquiere Gas Gas.

Torrot ha adquirido la compañía fabricante de motos Gas Gas. Ivan Contreras, CEO de Torrot ha elaborado un plan Industrial para levantar Gas Gas y ha cerrado un acuerdo con un partner financiero, el fondo Black Toro. De esta manera la puesta en marcha de Gas Gas queda asegurada y el nuevo plan industrial se pone en marcha de manera inmediata.

Para Torrot la adquisición de Gas Gas amplía la gama de producto hacia el Off Road, se amplían los canales comerciales internacionales y reduce los tiempos de industrialización. De esta manera se van a producir en 2016, unas 3.000 motos Gas Gas y 3.000 Torrot MUVI. De esta manera el Grupo Torrot se convierte en el líder de fabricación de motocicletas en España.

Acerca de la decisión de Torrot de adquirir Gas Gas, Ivan Contreras, CEO de Torrot  aclaró: "Con los modelos de Gas Gas, queremos ampliar la gama para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como al segmento todo terreno de manera más rápida y efectiva."

Las 2 marcas van a operar simultáneamente ya que se complementan, Torrot dirigida al sector Urbano y Gas Gas dirigida al sector Off Road. La industrialización y fabricación de estas motocicletas pasará directamente a la planta de Gas Gas en las instalaciones de mas de 10.000 m2  en Salt, Girona.

Después de un año sin vender motos Gas Gas, pretendemos poner en marcha la planta de fabricación de Salt modernizándola, optimizando los procesos y generando un sistema de trabajo industrial que permita hacer llegar las motos a sus clientes en tiempo y calidad.

Ivan Contreras ha designado como Director General de Gas Gas a Juan Lopez, anterior Director Desarrollo de Negocio de Torrot. Y como nuevo Director General de Torrot a Alex Ballesta.

Esta nueva adquisición empresarial coincide con la presentación oficial del nuevo scooter eléctrico con tecnología inteligente Torrot MUVI en EICMA, Milán.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Gas Gas

Publicado el 17/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…