Torrot Gas Gas

Torrot Gas Gas presenta un ERE temporal que afecta a todos sus trabajadores

Torrot Gas Gas pone en marcha un ERE temporal de 6 meses que afectará al 100% de sus trabajadores tras reconocer una deuda de 23 millones de euros.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 21/06/2019
Torrot Gas Gas

Torrot Gas Gas parece que no termina de levantar cabeza. Ahora, tras reconocer una deuda que asciende ya a los 23 millones de euros, a la firma catalana no le ha quedado más remedio que anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se verá afectado el 100% de sus trabajadores, en principio tendrá una duración de 6 meses y quiere ser aplicado a partir del 1 de julio.

En total el ERE afectará a 128 empleados, tanto personal de fábrica como de oficina, y durante el tiempo que dure irán al paro en función de las necesidades de producción. Según el comité y los representantes sindicales, la empresa no ha querido entrar en negociación y temen un cierre encubierto de la empresa.

Los trabajadores reconocen que la factoría de Salt está “bajo mínimos” y que ya han sido muchos los trabajadores que han buscado alguna alternativa laboral, porque la situación en Torrot Gas Gas no parece remontar. Recordemos que en 2015 Gas Gas entró en concurso de liquidación, que poco después Torrot adquirió Gas Gas, y que volvió a producir salvando la gama 2017.

Torrot Gas Gas

Éxitos no le han faltado, pero las cuentas no salen y sus ventas han ido bajando de los 39,3 millones de euros de facturación de 2017 a los 22 millones de euros en 2018. Como primera medida hace unas semanas se pactaron un total de 20 despidos para intentar levantar la situación, pero la empresa no cumplió con las indemnizaciones de 33 días por año trabajo acordados, y el ERE se estancó.

Sin embargo, esta semana la dirección de Torrot Gas Gas ha presentado a los sindicatos las bases de un ERE que entrará en escena el próximo 1 de julio, que tendrá una duración de 6 meses, y que pretende mantener la producción de motos reduciendo la jornada de sus empleados, al menos durante ese tiempo, en sus factorías de Salt, Vilablareix, Mataró y Cádiz.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 21/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…