Torrot Gas Gas

Torrot Gas Gas presenta un ERE temporal que afecta a todos sus trabajadores

Torrot Gas Gas pone en marcha un ERE temporal de 6 meses que afectará al 100% de sus trabajadores tras reconocer una deuda de 23 millones de euros.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo
Fecha21/06/2019

Hablamos de:

Torrot Gas Gas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo

fecha21/06/2019


Torrot Gas Gas parece que no termina de levantar cabeza. Ahora, tras reconocer una deuda que asciende ya a los 23 millones de euros, a la firma catalana no le ha quedado más remedio que anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se verá afectado el 100% de sus trabajadores, en principio tendrá una duración de 6 meses y quiere ser aplicado a partir del 1 de julio.

En total el ERE afectará a 128 empleados, tanto personal de fábrica como de oficina, y durante el tiempo que dure irán al paro en función de las necesidades de producción. Según el comité y los representantes sindicales, la empresa no ha querido entrar en negociación y temen un cierre encubierto de la empresa.

Los trabajadores reconocen que la factoría de Salt está “bajo mínimos” y que ya han sido muchos los trabajadores que han buscado alguna alternativa laboral, porque la situación en Torrot Gas Gas no parece remontar. Recordemos que en 2015 Gas Gas entró en concurso de liquidación, que poco después Torrot adquirió Gas Gas, y que volvió a producir salvando la gama 2017.

Torrot Gas Gas

Éxitos no le han faltado, pero las cuentas no salen y sus ventas han ido bajando de los 39,3 millones de euros de facturación de 2017 a los 22 millones de euros en 2018. Como primera medida hace unas semanas se pactaron un total de 20 despidos para intentar levantar la situación, pero la empresa no cumplió con las indemnizaciones de 33 días por año trabajo acordados, y el ERE se estancó.

Sin embargo, esta semana la dirección de Torrot Gas Gas ha presentado a los sindicatos las bases de un ERE que entrará en escena el próximo 1 de julio, que tendrá una duración de 6 meses, y que pretende mantener la producción de motos reduciendo la jornada de sus empleados, al menos durante ese tiempo, en sus factorías de Salt, Vilablareix, Mataró y Cádiz.