Destacados:
Los modelos de enduro RR Racing 2022 de la marca de la Toscana van un paso por delante para competir en las situaciones más duras y en las carreras más extremas.
La versión 2022, los ingenieros de Betamotor se han centrado tanto en la parte ciclo como en el motor -obviamente sin descuidar los detalles estéticos y funcionales que siempre han caracterizado a la versión más racing de Beta-, para reducir notablemente el peso y mejorar la practicidad en las diferentes situaciones de carrera.
Las motos de la gama RR Racing 2022 se diferencian de la versión estándar en varios aspectos: llevan una serie de componentes comunes a todos los modelos, como, por ejemplo, los guardamanos y los elementos en ergal anodizado de color rojo, mientras que algunos elementos son específicos de algunos modelos. Veámoslos…
Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm: La colaboración entre Beta y Kayaba nos está permitiendo perfeccionar cada vez más el producto, para que las RR Racing ofrezcan cada vez mejores prestaciones y sigan siendo fáciles de manejar. Los elementos internos anodizados reducen al mínimo la fricción por deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y retorno te permiten encontrar siempre el ajuste más adecuado. Los técnicos de Betamotor también han revisado el reglaje para brindar mayor confort en la fase inicial, cuando se transmiten las irregularidades del terreno al piloto. Además, cabe mencionar los cambios específicos que se han realizado en los modelos.
En las RR Racing 2T My 2022 se confirma la decisión de Beta de renunciar al mezclador automático para que sus motos racing sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad. Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina, característicaque acentúa el carácter racing de esta versión. El mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio aftermarket del catálogo Factory Parts Beta.
A diferencia de las ediciones Racing de los años anteriores, en las que no se realizó ningún cambio sustancial en el grupo térmico con respecto a la versión estándar, en los modelos RR 300 y el RR 200 2002, se han renovado para añadirles mayor vivacidad.
La principal novedad en la gama de 4 tiempos es que se incluye, por primera vez en una RR, el control de tracción. Los avances tecnológicos en el sector de las motos están llevando a introducir, también en las motos de enduro, una serie de componentes que permiten aprovechar mejor el vehículo en cualquier condición de uso. El nuevo sistema de control de tracción forma parte de nuestro compromiso por hacer que los modelos, especialmente los de mayor cilindrada, sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación. El TC se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante un nuevo pulsador situado en la posición habitual entre el cabeza de dirección y el depósito de combustible. El nuevo dispositivo de control, que alberga al mismo tiempo la gestión del TC y del mapa del motor, ahora presenta dos botones y dos indicadores led separados para los dos sistemas.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados