All-New 2022 CRF250R: Inside Look

Novedad: Honda CRF250R y CRF250RX 2022

La moto con la que corren los pilotos del Team Honda HRC, Jett y Hunter Lawrence, la CRF250R, ha sido completamente rediseñada para 2022. El nuevo modelo presenta una serie de cambios en el motor y el chasis que mejoran la aceleración, la agilidad y la resistencia en carrera.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Honda Motorcycles
Publicado el 01/08/2021
All-New 2022 CRF250R: Inside Look

Desde su llegada al mercado en 2004, la CRF250R ha acumulado nueve títulos nacionales en el AMA Supercross 250SX (incluyendo las coronas de la Región Este de 2019 y 2020), además de dos Campeonatos AMA 250MX. Phoenix Racing también ha ganado los últimos tres títulos del AMA Arenacross con la CRF250R, con Kyle Peters invicto durante la temporada 2021. Con siete de las 12 rondas completadas, Jett y Hunter Lawrence han conseguido varias victorias en la serie AMA Pro Motocross 250MX, situándolos en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Honda CRF 250R

Sin embargo, los ingenieros de Honda no estaban interesados en dejar que el modelo se durmiera en los laureles para 2022, ya que introdujeron una serie de actualizaciones que elevan el listón de la potencia utilizable -impulsando el rendimiento del motor, aumentando su resistencia y reduciendo el peso-, el manejo y la fiabilidad. El motor rediseñado produce más par a bajas revoluciones sin sacrificar la potencia máxima utilizable, lo que da lugar a una banda de potencia más amplia.

Las actualizaciones del chasis han supuesto un importante ahorro de peso y una mejora de la ergonomía, al tiempo que han preservado la reconocida destreza de manejo del modelo. Un sistema de escape rediseñado y otros componentes aligerados dieron como resultado una reducción sustancial de 3,6 kg, para alcanzar un peso en vacío de 103,8 kg. Además, se mejoró la durabilidad reexaminando a fondo el motor, su sistema de refrigeración y los componentes de la transmisión, mientras que también se introdujeron notables mejoras en el embrague.

"La CRF250R siempre se ha centrado en las carreras, y su historial de éxitos lo demuestra, con los mejores resultados a nivel de fábrica de Jett y Hunter Lawrence”, dijo Brandon Wilson, Director de Deportes de American Honda. "Con un peso reducido, una mayor potencia donde más importa y una durabilidad mejorada, la nueva CRF250R 2022 es más competitiva que nunca, y no podemos esperar a ver lo que los hermanos Lawrence y todos los Red Riders hacen con ella en las pistas de motocross de todo el mundo".

Principales caracteríticas

  • Ahorro de 3 kg de peso, con la aportación de HRC en el bastidor, el basculante, el equilibrio de la rigidez y la geometría para mejorar la capacidad de giro y la facilidad de uso.
  • Horquilla delantera Showa de 49mm con 5mm extra de recorrido y abrazaderas de eje más rígidas.
  • Relación de muelle y amortiguación en compresión/extensión optimizadas delante y detrás.
  • Nuevo y compacto diseño del asiento y los plásticos que ayuda a la libertad de movimientos del piloto.
  • El desarrollo de la admisión y la culata, junto con la tobera y el codo de escape rectos y el silenciador único, proporcionan hasta un 10% más de potencia y hasta un 15% más de par motor.
  • También se han mejorado la precisión de la distribución de las válvulas a altas revoluciones y el suministro de aceite a la culata.
  • Embrague de 9 discos que mejora la durabilidad y ofrece un tacto más suave en la maneta.
  • Las relaciones de la caja de cambios se han revisado para un empuje más inmediato; el nuevo tambor del selector hace que los cambios sean más suaves.
  • Refrigeración del radiador más eficiente.
  • El Launch Control HRC ofrece 3 opciones de salida.
  • El Botón de Selección de Modo Motor (EMSB) incorpora 3 mapas para ajustar el carácter de la entrega de potencia.

Honda CRF 250RX

Cada una de las actualizaciones de la CRF250R se trasladan a la CRF250RX 2022, donde los ingenieros de Honda han prestado especial atención en potenciar los bajos del propulsor. Sin embargo, la CRF250RX también cuenta con características específicas, como un depósito de gasolina de plástico de 8 litros en lugar del depósito de titanio y 6,3 de la CRF250R, un mapa de inyección exclusivo para mejorar su rendimiento en enduro, ajustes específicos de la suspensión, una rueda trasera de 18 pulgadas y parámanos de plástico. Novedades que la convierten en la máquina perfecta para el piloto de SLR Honda Tallon Lafountaine (el actual campeón de AMA NGPC Pro 250), Tarah Gieger de JCR Honda y los pilotos de Phoenix Racing Honda GNCC Ruy Barbosa y Cody Barnes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Honda Motorcycles

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!