Scott Prospect 2020

Scott presenta su nueva línea de gafas Prospect 2020

Scott vuelve a ser noticia tras lanzar su nueva gama de gafas offroad Prospect 2020. La joya de la corona de la compañía suiza.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Scott
Publicado el 31/05/2019
Scott Prospect 2020

Mejor funcionalidad, máximo campo de visión, espectaculares diseños de colores y mucho más; así son las nuevas Scott Prospect 2020, unas gafas que tras un año de éxitos, vuelve a subir el listón de la calidad para se el referente del sector.

Su funcionalidad y gran rendimiento se demuestran semana tras semana en el Mundial de MXGP, dónde son usadas por algunos de los mejores pilotos del campeonato como Jorge Prado, Pauls Jonass o Clement Desalle.

Scott Prospect 2020

Scott ha puesto mucho empeño en el perímetro de la lente, donde han aumentado la altura y han bajado el diseño de la nariz para ofrecer el mayor tamaño posible y reducir los obstáculos a la visión. También han hecho especial hincapié en el grosor de la montura. Según los expertos, cuando más cerca del ojo está la lente, mayor es el campo de visión. Si la montura es demasiado gruesa, el efecto es de "túnel". Por eso, las Prospect tienen un diseño delgado que evita este problema. Además, han curvado la lente al máximo para ofrecer la máxima visión periférica.

Sistema de bloqueo de la lente

Una de las novedades 2020 que más orgulloso está el departamento I+D de Scott es el sistema de bloqueo de la lente. Este método incluye 4 vástagos que atraviesan la lente. Sea cual sea el tipo de impacto que reciba la lente, este sistema garantiza que no se salga de su sitio. Además, se utiliza un material más grueso (1 mm) para que la lente sea incluso más resistente que antes.

Para cambiar la lente, solamente hay que abrir las 4 lengüetas (2 arriba y 2 abajo) para retirarla de la montura en cuestión de segundos.

No te vayas todavía, ¡aún hay más!

Hace más de una década, Scott introdujo su propio sistema roll off y desde entonces ha proporcionado un producto fiable para las condiciones climáticas más exigentes. Hace tres años, los ingenieros de la firma crearon el mejor sistema de laminas transparentes: el WFS50. Ahora, una característica nueva de las WFS50 es el sistema empotrable de Scott.

Sin herramientas y sin perder tiempo: basta con encajar los carretes en los vástagos de las WORKS y acelerar. La palanca roja garantiza una fijación segura del carrete en el vástago. Este sistema es la tecnología más avanzada del modelo WORKS: pasar de un sistema de enrollado a otro de extracción nunca fue tan fácil. ¡Y todo con una sola lente!

Por si fuera poco, han colocado los carretes detrás de los soportes externos, justo en el borde de la lente, para garantizar la máxima visión periférica. La correa envuelve los carretes por fuera, de forma que es más fácil encontrar la cuerda; basta con deslizar la mano a lo largo de la correa hasta encontrarla. Las WFS50 presentan un diseño visual único y perfectamente integrado en el interior del casco.

Y para rematar la faena…

La 3 Layer Face Foam de SCOTT incorpora dos capas de espuma y una capa antitranspirable para ofrecer el máximo confort. Asimismo, esta exclusiva espuma para la cara está compuesta por una capa de microfibra roja que es extremadamente absorbente. Absorbe la humedad muy rápido y evita que el sudor penetre en tus ojos o dentro de las gafas.

Por último, las Prospect incluyen una correa de 50 mm reforzada con dos capas de silicona que ofrece una estabilidad óptima sobre el casco, por muchos saltos que des en la moto y, por otro lado, cuentan con dos soportes externos pivotantes que se adaptan a cascos de todos los tipos y tamaños. La presión que las gafas ejercen sobre el rostro del corredor ofrecen una protección estanca completa y constante.

Descubre la colección al completo y mucha más información en su página web.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Scott

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.