Yamaha celebra el 50º aniversario de la YZ por todo lo alto

Yamaha conmemora este momento tan importante en la historia de la compañía con el lanzamiento de una YZ250F totalmente nueva.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Motor Co.
Fecha25/07/2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Motor Co.

fecha25/07/2023


La Yamaha YZ250 empezó a fabricarse en 1974, pero Hakan Andersson corrió con una versión prototipo de la moto, la YZM250 con suspensión mono amortiguador, desde la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Motocross de 250cc de 1973. Andersson ganó el campeonato ese año, asegurando a Yamaha su primer título mundial de motocross.

A lo largo de sus cinco décadas de historia, varias evoluciones de la Yamaha YZ han acumulado la impresionante cifra de 34 títulos mundiales de motocross, siendo el más reciente el conseguido por Nancy van de Ven en el Campeonato del Mundo de Motocross Femenino de 2022.

YZ250F 50th Anniversary Edition

Para celebrar este medio siglo de éxitos desde que los primeros modelos Yamaha YZ dejaron su huella en el mundo de las competiciones de motocross, la gama de 2024 incluirá versiones exclusivas del 50 aniversario de las YZ250F, YZ450F, YZ250 e YZ125. Con carrocería de competición blanca, asientos morados, llantas negras y gráficos morados y rosa de estilo retro, estas motos del 50 aniversario ofrecen a todos los pilotos de Yamaha la oportunidad de formar parte de esta ocasión tan especial.

Los colores de los modelos del 50 aniversario están inspirados en los llamativos diseños que se utilizaron en las YZ250 e YZ125 de mediados de los 90, un periodo de transición para las máquinas de motocross Yamaha, que continuaría con la aparición de la primera YZ de 4 tiempos en 1998 y el inicio de una nueva era de colores "Yamaha Blue" en los modelos de competición offroad de la marca.

La YZ250F: más ligera, más estilizada y avanzada

Para 2024, Yamaha presenta la nueva generación de la YZ250F, que incorpora un chasis basado en la nueva YZ450F, una carrocería ultra compacta, mayor potencia a medio y alto régimen y funcionalidades de configuración mejoradas con la nueva app Power Tuner. Además de conservar los magníficos puntos fuertes del modelo existente, la YZ250F de 2024 está diseñada para que la conducción sea más fácil, suave y rápida.

Características técnicas destacadas:

  • Chasis doble viga de aluminio totalmente nuevo basado en el de la YZ450F, con un equilibrio de rigidez revisado
  • Carrocería más estilizada y compacta para aumentar la libertad de movimientos del piloto
  • Asiento más plano y estrecho para una mayor libertad de movimientos
  • Configuración optimizada de las suspensiones KYB
  • Nuevo ajuste rápido de la amortiguación de la compresión de la horquilla delantera
  • Mejora del tacto del freno trasero
  • Mayor rendimiento a medio y alto régimen
  • Nuevo filtro de aire en el conducto trasero
  • Nueva ECU con ajustes de FI optimizados
  • Cadena de distribución de baja fricción de nuevo diseño
  • Nuevo sistema de control de tracción ajustable en dos modos
  • Sistema de control de salida actualizado
  • Nueva app Power Tuner más intuitiva
  • Nuevo cronómetro vuelta a vuelta y más funciones
  • Guía de configuración de las suspensiones y el motor en formato de preguntas frecuentes

YZ250F 50th Anniversary Edition

La YZ250F 50th Anniversary Edition celebra este importante capítulo de la historia de la YZ, y también conmemora el primer título de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Motocross. Con un exclusivo esquema de color histórico inspirado en los años 90 y toda la tecnología de la nueva generación de la YZ250F, la 50th Anniversary Edition ofrece a los pilotos la oportunidad de poseer una máquina exclusiva. La carrocería de color blanco puro lleva gráficos de estilo retro en morado y rosa, y el asiento morado y las llantas negras completan el conjunto para dar lugar a una moto de aniversario con un aspecto muy especial.

Estará disponible a partir de octubre de 2023 y se ofrecerá en el color Icon Blue con nuevos gráficos. La YZ250F 50th Anniversary Edition estará disponible a partir de octubre de 2023 y se ofrecerá en el color Anniversary White.

Relacionados