Hard Zone

Conocer a Jarvis

Michel Vallado
07/11/2018
Siento admiración con Graham Jarvis y aún no le conocía en persona. ¿Quién no desea conocerle y hacerse una foto con él? Lo intenté en Hixpania y aquí os cuento que pasó

Siento mucha admiración por los riders españoles de extremas: Román, Gómez, Tarrés, los León, Nachete… y ahora también García. Son auténticos ídolos para mí. Además, tras mi mayor implicación en Enduropro, me mantengo en contacto directo con la mayoría de ellos, cuestión que me satisface enormemente.

Pero Jarvis es Jarvis. ¿Quién que pueda estar leyendo esto no conoce a Jarvis? Supongo que no necesita presentación. Es el tótem del Hard Enduro, con más de un millón de seguidores en redes sociales. Alguien que ha traspasado la barrera de los aficionados al offroad para llegar al público general y lograr cientos de miles de fans también entre ellos. Además, su longeva carrera deportiva al más alto nivel con victoria incluida en el Erzbergrodeo este mismo año (y va camino de los 44 años) es una bendición para este deporte... y ojalá siga disfrutando y en activo muchos más.

Y no le conocía en persona.

Estuve cerca de él en la Extreme XL Lagares y pude verle en acción en directo por primera vez pero no tuve ocasión de coincidir con él. Mi primera gran oportunidad se presentaba en Hixpania e intenté atar todos los cabos previamente convocándole para una entrevista, hablando con la organización... aunque nadie me garantizaba nada. “Tendrás que probar suerte allí, estar pendiente y encontrar tu momento”, me dijeron. Así que lo dejé todo al albur de la oportunidad.

El viernes, nada más llegar a la plaza central de Aguilar de Campoó, dónde se disputaría la primera de las tres carreras del fin de semana -“El SuperEncierro”- tuve mi primera buena noticia: Oriol, un joven mecánico catalán que hizo las prácticas conmigo en el KTM Family&Friends y que apuntaba alto, ahora era uno de los mecánicos de Sir Hard Enduro. Ese hecho me ofrecía una puerta más para el deseado encuentro.

Pero no tuve que esperar mucho más; nada más adentrarme en la plaza, allí estaba, junto a su moto, impertérrito pero rodeado como por una aureola de mega estrella, atendiendo amablemente a todo el que se le acercaba. Saqué mi cámara, me presenté y pude hacerle mi primera foto. Esa sería para Instagram de Enduropro.

Después a lo largo de “El SuperEncierro” pude coincidir más veces con él y observarle. Me hice una foto con él y también se la hizo con mis hijas y con todo aquel que se le acercaba. Siempre con una sonrisa. Resultó ser una persona cercana, accesible, incluso con un punto entre timidez y sencillez. Es un genio tanto sobre la moto como lejos de ella.

El sábado, además, tras la espectacular presentación de los pilotos en la Hixpania Fest, pude quedarme un rato a solas con THE GOAT y hacerle la entrevista que podéis leer en este mismo número(nº109). Atendió todas las preguntas con buen humor... eso sí, tal como me habían dicho, parco en palabras.

En definitiva, mi experiencia en Hixpania fue completa no sólo por la carrera en sí -que debería de ser de obligada visita para cualquier amante (o no amante) del offroad- sino también porque logré conocer en persona al ídolo. Ojalá haya muchas más ocasiones.

¡Que tío más majo!

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó casi 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y 9 como Team Manager del equipo de asistencia a pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España, el KTM Family&Friends. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Romaniacs nos ha salvado el 2020

Opinion Enduropro

Romaniacs nos ha salvado 2020

EL FÚTBOL SI, EL ENDURO NO

Opinion Enduropro

FÚTBOL SI, ENDURO NO

TRYSTAN HART

Opinion Enduropro

Lo de Hart apunta alto

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!