ma

Hard Zone

Conocer a Jarvis

Michel Vallado
07/11/2018
Siento admiración con Graham Jarvis y aún no le conocía en persona. ¿Quién no desea conocerle y hacerse una foto con él? Lo intenté en Hixpania y aquí os cuento que pasó
Facebook
Twitter
Whatsapp

Siento mucha admiración por los riders españoles de extremas: Román, Gómez, Tarrés, los León, Nachete… y ahora también García. Son auténticos ídolos para mí. Además, tras mi mayor implicación en Enduropro, me mantengo en contacto directo con la mayoría de ellos, cuestión que me satisface enormemente.

Pero Jarvis es Jarvis. ¿Quién que pueda estar leyendo esto no conoce a Jarvis? Supongo que no necesita presentación. Es el tótem del Hard Enduro, con más de un millón de seguidores en redes sociales. Alguien que ha traspasado la barrera de los aficionados al offroad para llegar al público general y lograr cientos de miles de fans también entre ellos. Además, su longeva carrera deportiva al más alto nivel con victoria incluida en el Erzbergrodeo este mismo año (y va camino de los 44 años) es una bendición para este deporte... y ojalá siga disfrutando y en activo muchos más.

Y no le conocía en persona.

Estuve cerca de él en la Extreme XL Lagares y pude verle en acción en directo por primera vez pero no tuve ocasión de coincidir con él. Mi primera gran oportunidad se presentaba en Hixpania e intenté atar todos los cabos previamente convocándole para una entrevista, hablando con la organización... aunque nadie me garantizaba nada. “Tendrás que probar suerte allí, estar pendiente y encontrar tu momento”, me dijeron. Así que lo dejé todo al albur de la oportunidad.

El viernes, nada más llegar a la plaza central de Aguilar de Campoó, dónde se disputaría la primera de las tres carreras del fin de semana -“El SuperEncierro”- tuve mi primera buena noticia: Oriol, un joven mecánico catalán que hizo las prácticas conmigo en el KTM Family&Friends y que apuntaba alto, ahora era uno de los mecánicos de Sir Hard Enduro. Ese hecho me ofrecía una puerta más para el deseado encuentro.

Pero no tuve que esperar mucho más; nada más adentrarme en la plaza, allí estaba, junto a su moto, impertérrito pero rodeado como por una aureola de mega estrella, atendiendo amablemente a todo el que se le acercaba. Saqué mi cámara, me presenté y pude hacerle mi primera foto. Esa sería para Instagram de Enduropro.

Después a lo largo de “El SuperEncierro” pude coincidir más veces con él y observarle. Me hice una foto con él y también se la hizo con mis hijas y con todo aquel que se le acercaba. Siempre con una sonrisa. Resultó ser una persona cercana, accesible, incluso con un punto entre timidez y sencillez. Es un genio tanto sobre la moto como lejos de ella.

El sábado, además, tras la espectacular presentación de los pilotos en la Hixpania Fest, pude quedarme un rato a solas con THE GOAT y hacerle la entrevista que podéis leer en este mismo número(nº109). Atendió todas las preguntas con buen humor... eso sí, tal como me habían dicho, parco en palabras.

En definitiva, mi experiencia en Hixpania fue completa no sólo por la carrera en sí -que debería de ser de obligada visita para cualquier amante (o no amante) del offroad- sino también porque logré conocer en persona al ídolo. Ojalá haya muchas más ocasiones.

¡Que tío más majo!

Michel Vallado

Michel Vallado

Michel Vallado

Michel Vallado

Llevo 12 años colaborando con Enduropro, medio que incluso llegué a dirigir y en proyectos como KTM Family&Fs o WHES. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y comparto allí dónde voy.

Relacionados