Hard Zone

La lógica de Lettenbichler

Michel Vallado
17/03/2020
Manuel Lettenbichler se ha convertido, para sorpresa de muchos, en nuevo piloto KTM oficial. Pero no por que no lo merezca, sino porque muchos pensaban que ya lo era.

"Letti", como es conocido por todos aquellos que han intentado pronunciar su apellido alguna vez, es el flamante campeón WESS 2019. Ha sido sin duda el piloto más regular durante la temporada en todas las modalidades en las que disputan las World Enduro Super Series, con dos grandes victorias en Romaniacs y Getzenrodeo, y con podiums en Erzberg, Lagares y Hawkstone Park. Ha sido el rival a batir en las pruebas más extremas pero también ha sorprendido en carreras más rápidas de enduro tradicional, no bajando del Top 5 en siete de las ocho citas.

El joven piloto germano de 21 años (y que debutó entre la élite del Hard Enduro con tan solo 16) lleva una trayectoria impresionante desde muy pequeño, siendo campeón en el Nacional germano Junior de Trial, Campeón del Mundial Junior de Superenduro y ganador en grandes pruebas de Hard Enduro y Enduro Extremo, estando siempre ligado a KTM al igual que su padre Andreas, que fue piloto oficial de la marca austriaca hasta hace muy poco, y con la que ganó por ejemplo Erzbergrodeo hace tan solo 4 años.

Ahora él también se ha ganado merecidamente una plaza oficial en el equipo naranja, la estructura offroad más sólida del momento y se augura que les dará mucha gloria.

Muchos habrán dicho "Ah, ¿no era ya piloto oficial KTM?". Los resultados, su casco Red Bull, la equipación, su moto casi calcada a los Factory, asistencia en carrera bajo la estructura de Farioli... podría hacer pensarlo. Pero no, todavía no era piloto KTM oficial. Tras un año viajando por sus popios medios con tan solo su padre y su mecánico, y recibiendo asistencia por cortesía de fábrica (aunque en un espacio separado del resto) pero ignorado en los comunicados oficiales entre tantas otras cosas... este año lo notará mucho y esperamos que gracias a ello reciba un extra que nos haga disfrutar aún más con su pilotaje.

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó casi 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y 9 como Team Manager del equipo de asistencia a pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España, el KTM Family&Friends. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.