Destacados:
KOMOBI LIFE llega para detectar los accidentes y conseguir que los motoristas sean atendidos en el menor tiempo posible, reduciendo así sus consecuencias.
Por desgracia, las cifras de los accidentes en moto están muy lejos de ser bajas. Durante el año 2021, más de 400 personas que viajaban en moto perdieron la vida a causa de un accidente.
El protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer), ayuda a minimizar las consecuencias de los accidentes. Cuanto antes lleguen los servicios de emergencia al lugar de los hechos, mayor probabilidades habrá de poder asistir de forma correcta a las víctimas y evitar males mayores.
KOMOBI tiene clara la importancia de detectar rápido los accidentes de los motoristas, especialmente de aquellos que salen de ruta en solitario y no cuentan con algún testigo que pueda llamar inmediatamente al 112. Por ello, KOMOBI LIFE se encarga de detectar el accidente y localizarlo a través de GPS. Una vez detectado, algo en lo que tarda aproximadamente dos minutos, enviarán una ambulancia al lugar del accidente para atender lo antes posible al accidentado.
Jesús Carnerero, CEO de KOMOBI, dice al respecto que “nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes”.
KOMOBI LIFE ha sido desarrollado para ser capaz de detectar accidentes a través de comprobaciones automáticas. Tras ello, llama al usuario de la moto para comprobar si se encuentra bien o si ha sido una caída de moto sin daños mayores. En el mejor de los casos, a través de las notificaciones o las tres llamadas correspondientes, KOMOBI LIFE se asegura de que no ha ocurrido nada grave. De no ser así, llamaría al 112 para enviar una ambulancia al lugar exacto del accidente y reducir lo máximo posible el tiempo de socorro de la víctima.
Relacionados