Komobi, la criptonita de los ladrones de motos

Komobi, la criptonita de los ladrones de motos

Komobi ha llegado al mercado para prevenir y reducir los robos de motos en nuestro país y hoy te explicamos cómo funciona

Esther Rabadán
Komobi
23/03/2021
Komobi, la criptonita de los ladrones de motos
Esther Rabadán
Komobi

23/03/2021


En España solo se recuperan un 10% de las motos robadas y Komobi Moto, empresa española dedicada a desarrollar productos y soluciones tecnológicas para ́los moteros, ha llegado para acabar con esta estadística. Tras más de dos años de trabajo e investigación, su lanzamiento oficial fue en noviembre de 2020 y ya han protegido miles de motos en tan solo unos meses. Fundada por y para moteros, ha creado dos dispositivos distintos para dos tipos de público diferentes. Para aquellos moteros cuya preocupación es proteger su motocicleta, Komobi City es su dispositivo perfecto. Sin embargo, para los que además de tener localizada su moto, quieren conocer su propia telemetría de manera profesional y empezar a disfrutar como nunca, está Komobi Pro.

Komobi, la criptonita de los ladrones de motos

Tipos de alarmas Komobi

Para un mayor control y seguridad de la moto, Komobi cuenta con dos tipos de alarmas para avisar al usuario de cualquier incidencia. Estas alarmas son insonoras para no alertar al ladrón cuando se produce el robo.

La primera de las alarmas, la alarma de movimiento, avisará al usuario mediante una notificación en la APP de Komobi instalada en su smartphone, de cualquier impacto o movimiento que reciba la moto. Por otro lado, la alarma de área crea una zona virtual alrededor del vehículo. En el caso de que la moto salga de esa zona de seguridad, el usuario será notificado en la aplicación. Este modo es muy útil para los estacionamientos en la calle, puesto que con el modo de área, no se recibirán falsas alarmas en el caso de que alguien haya rozado sin querer tu moto al pasar cerca de ella.  Pero, en caso de aparcar la moto en un garaje subterráneo sin señal GPS, la alarma se cambiará automáticamente al modo movimiento. Además, desde la APP de Komobi, podrás variar la sensibilidad de las alarmas para ajustarlas a tus necesidades.

Komobi, la criptonita de los ladrones de motos

Además, Komobi no consume batería ya que cuenta con autonomía propia que puede llegar a durar hasta un mes que se regenera con el funcionamiento. Por lo que, con un uso mínimo de la moto durante la semana, tendrás la batería siempre al 100%.

Colega... ¿Dónde está mi moto?

Como sabemos, en el mercado existen ya otros localizadores GPS pero existe una función que hace especial al Komobi. Y no es otra que su ubicación premium. La ubicación de tu moto siempre quedará registrada aunque se encuentre en localizaciones sin señal GPS, sin importar que ese sitio sea un garaje o una nave industrial. El uso combinado de tres sistemas de localización diferentes hacen que se garantice una localización excelente de nuestra moto.

Análisis de la telemetría

Komobi, la criptonita de los ladrones de motos

Una de las funciones que viene con el Komobi Pro es la telemetría. En este apartado podemos ver las velocidades máximas, las diferentes aceleraciones y frenadas, los grados exactos de inclinación en cada curva, los kilómetros realizados y el tiempo exacto que hemos estado en ruta. Lo mejor de todo esto ya no es tener un punto de partida mediante el cual mejorar técnicamente sobre la moto y observar nuestra evolución en unas tandas en circuito; sino que también podemos revivir las rutas desde el sofá de casa y repetirlas cuando nos apetezca.

Un llavero… ¿inteligente?

Komobi, la criptonita de los ladrones de motos

Otro de los puntos fuertes del Komobi es su llavero, un elemento muy pequeño que indicará a la moto que eres tú la persona que se está acercando a ella para así no recibir falsas alarmas en tu app de Komobi. Con una autonomía de 3 meses, el mismo llavero te avisará de cuándo debes cargarlo.

Este elemento es un punto diferenciador con la competencia ya que ninguna otra marca cuenta con este factor para que no se generen esas innecesarias falsas alarmas. ¡Los sustos nunca son buenos compañeros!

App de Komobi

Komobi, la criptonita de los ladrones de motos

La App de Komobi es otro de los grandes inventos de la empresa española. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, puedes acceder desde ella a todos los datos de la moto. Es el centro de operaciones del Komobi. Además de consultar el estado de las baterías, la telemetría de la moto y demás funciones, puedes configurar cómo quieres que suene cada alarma, ya sea de zona o de movimiento, y trazar una ruta hasta tu moto esté donde esté. Sí, porque además, en el caso de que te roben la moto, la misma aplicación te irá mostrando el recorrido por el que va circulando el ladrón para poder recuperarla cuanto antes.

La localización en tiempo real es una de las claves de Komobi. Poder conocer su lugar exacto en una situación de alarma permite ubicar el vehículo en todo momento y así poder avisar a la policía sin perder tiempo.

Komobi-Phone

Y por si todas estas funciones no fuesen suficientes, Komobi ha creado lo que han llamado el Komobi Phone. Un sistema de llamadas telefónicas a tu teléfono móvil, además de las notificaciones de la app, para alertar al usuario de la incidencia que está sufriendo la moto. Tres llamadas separadas por intervalos de un minuto serán suficientes para que el dueño de la moto pueda tener conocimiento instantáneo de la situación de emergencia que está viviendo su moto.

Un sistema de localización que no solo protege tu moto, sino que te avisa de todas las maneras posibles de cualquier tipo de incidencia que pueda sufrir la mimada de la casa para que todos los días pueda regresar a dormir a su garaje. Sin duda, una inversión de futuro que se lo pondrá bastante más complicado a los amigos de lo ajeno.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!