¿Hola? Soy KOMOBI Phone y te están robando la moto

¿Hola? Soy KOMOBI Phone y te están robando la moto

Komobi Moto ha creado un sistema de alarmas telefónicas para alertar al motero de las situaciones de emergencia

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Komobi Moto
Publicado el 08/02/2021
¿Hola? Soy KOMOBI Phone y te están robando la moto

En España, por desgracia, hay mucho amante de lo ajeno. Según datos de 2019, al día se roban en torno a 100 coches y motos, una cifra muy elevada. Una de las ciudades que más sufre por estos robos es Barcelona, aunque en parte es coherente puesto que es la ciudad que tiene el parque de motos más amplio. Tras ella encontramos ciudades como Madrid, Alicante, Valencia y Sevilla.

Para evitar estos robos, Komobi ya había creado un localizador GPS, que incluía dos tipos de alarmas para mayor seguridad. Pero ahora ha dado un paso más. Si antes enviaba un aviso en forma de texto a su aplicación cuando la moto sufría algún movimiento, ahora con Komobi Phone, además se realizarán tres llamadas, una por minuto, al teléfono móvil del usuario de la motocicleta. Con esto se quiere avisar al motero o motera, de que están tocando su moto.

¿Hola? Soy KOMOBI Phone y te están robando la moto

Cabe recordar que, actualmente, solo se recuperan un 10% de las motos robadas, por lo que toda precaución es poca para mantener a salvo a las mimadas de la casa. Y si una simple llamada puede ayudar a intentar evitar un robo, serán años de agradecimiento. Como decía mi abuela: “más vale prevenir”.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Komobi Moto

Publicado el 08/02/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!