Tim Gajser y Mitch Evans

El equipo HRC está listo para arrancar motores en MXGP

Después de una pausa de cinco meses, el equipo HRC está listo para reanudar la temporada de MXGP el 9 de agosto en el circuito letón de Kegums.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 07/07/2020
Tim Gajser y Mitch Evans

Este es un gran paso adelante para una temporada en la que el actual campeón del mundo, Tim Gajser, estuvo en el podio en las dos únicas rondas celebradas hasta ahora. Con dos victorias de las cuatro mangas disputadas, el piloto de la Honda CRF450RW estaba en una posición fuerte antes del obligado aplazamiento y buscará volver donde lo dejó en Kegums, para lo que está previsto que sean tres carreras en siete días.

Respecto a su compañero de equipo, Mitch Evans, esta pausa le ha permitido recuperarse de la lesión de hombro que sufrió en Valkenswaard en la segunda carrera de la temporada, y con otras cinco semanas hasta la primera manga, esperará mostrar la velocidad que lo llevó a terminar tercero en la primera manga del año en Gran Bretaña.

Tim Gajser y Mitch Evans

Ahora, sin embargo, los preparativos para los pilotos comienzan en serio con el entrenamiento físico y de la moto que se está acelerando para esta fecha, mientras que el resto del equipo HRC se asegura de la logística y todo lo demás para el comienzo de la campaña MXGP 2020.

Tim Gajser: “Me sorprendió mucho ver el nuevo calendario, especialmente las tres carreras en Kegums y también tres en Lommel, sobre arena profunda. Sin embargo, es así, así que sé que tengo que trabajar duro y tratar de estar lo más listo posible. Estoy deseando volver a competir después de un descanso tan largo. Echo de menos las carreras, los fines de semana en los circuitos, así que estoy emocionado de volver a hacerlo.

No estoy seguro de cómo funcionará completamente este formato de un día, pero significará que el tiempo en la pista es mucho más crítico y necesitamos estar listos para trabajar en la configuración de la moto de forma rápida y eficiente. Afortunadamente, sé que tengo un muy buen equipo a mi alrededor, así que confío en que podemos hacer frente. No obstante, estoy contento de que hayan publicado un calendario y que vayamos a competir dentro de un mes.

Mitch Evans: “Estoy feliz de ver que el nuevo calendario ha salido. Parece que finalmente debería seguir adelante, al menos soy optimista de que pronto volveremos a competir. El formato de un día será algo nuevo para MXGP, pero para mí es como las carreras en Australia, donde tenemos entrenamientos y clasificaciones por la mañana y luego dos mangas por la tarde, así que debería sentirme como en casa.

Respecto a mi lesión, estoy entrenando muy suave con la moto en una pista sin dificultades. Haré esto durante el primer mes y luego veré al cirujano a finales de julio y con suerte tendré el visto bueno para empezar a correr después de eso. Obviamente, significará que sólo tendré una semana para prepararme realmente en un circuito normal, para ver cómo se siente mi hombro antes de que vayamos a competir en Letonia, así que no estoy seguro de si estaré al 100% para entonces, ya que tendremos que ver cómo sigue progresando el hombro. Nunca he tenido una lesión como esta, con tanto tiempo fuera de la moto, así que ha sido duro. Estoy muy contento de volver a montar y de volver a los entrenamientos y con una fecha exacta en mente, para construir y ver el resto del equipo HRC, los aficionados y el paddock de MXGP de nuevo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.