Destacados:
A principios de semana, KTM presentó su gama 2020 de enduro y, dentro de la nueva serie de modelos, destacó la KTM Six Days y la edición especial de la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo.
La gama KTM ha sido radicalmente puesta a punto con una nueva generación 2020. Con una gama de nuevas máquinas de 2 y 4 tiempos capaces de hacer frente a los desafíos más extremos, incluyendo los modelos premium KTM Six Days junto a la edición especial KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo.
Y es que para conmemorar de las dos carreras de enduro y enduro extremo más emblemáticas del calendario internacional (que por cierto Laia Sanz correrá en unos meses), KTM ha echado toda la carne en el asador con esta serie limitada. La versión Erzbergrodeo –una serie limitada de tan solo 500 unidades-, ha sido creada como tributo al 25º aniversario del icónico evento austriaco de Hard Enduro. Cargada de piezas PowerParts y un kit de gráficos exclusivo para conmemorar las bodas de plata de la carrera, esta edición especial es la máquina definitiva para entrar en el mundo más extremo.
Sin embargo, y a diferencia de la serie KTM Six Days, la versión Erzbergrodeo, solo estará disponible en el modelo KTM 300 EXC TPI. ¿Por qué? Esta ágil y ligera moto offroad de 300 2T ha estado a la vanguardia del loco ritmo de desarrollo que es el Hard Enduro. Ha sido diseñada para vencer cualquier obstáculo y se convierte en la máquina definitiva para conquistar la legendaria Iron Giant. Tiene todo lo que necesitas para conquistar la carrera de enduro más dura del mundo y es, según la firma austriaca, la única que está lista para catapultarte en tu viaje hacia el enduro más extremo.
Por su parte, las KTM Six Days, modelos insignia de la gama y equipadas con un completo conjunto de componentes de primera calidad, están consideradas como las mejores máquinas de competición del mercado. Con los Seis Días Internacionales de Enduro como centro de inspiración del diseño de estas motos, los modelos Six Days suponen un auténtico homenaje al Classic Enduro, equipadas también con una amplia gama de estudiadas piezas KTM PowerParts montadas sobre la base de los modelos KTM EXC estándar.
Como no podía ser de otra forma, ambos modelos montan motores 2T (KTM Six Days también propulsores de 4T) de última generación. Dos años después de la introducción de los primeros modelos del mundo de inyección electrónica de combustible de 2 tiempos, la historia continúa con una nueva generación de rediseñados motores offroad de competición, todos ellos equipados con el revolucionario sistema TPI. Esto demuestra aún más el compromiso de KTM con la evolución en la tecnología de 2 tiempos. Las ventajas son claras: además de las impresionantes mejoras en términos de menor consumo y emisiones de escape más limpias, este sistema también evita la necesidad de recarburar la moto y de hacer la premezcla de aceite, permitiendo que, con menos esfuerzo, el motor gire siempre más redondo y alegre.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados