Going BIG into 2023 with the GASGAS MC 450F & MC 250F Factory Edition bikes

Las nuevas GASGAS MC 450F Y MC 250F 2023

GASGAS no pierde el tiempo y lanza al mercado dos nuevos modelos de motocross Factory Edition 2023, MC 450F Y MC 250F, para los que pretenden pegar fuerte.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 01/12/2022
Going BIG into 2023 with the GASGAS MC 450F & MC 250F Factory Edition bikes

Un año después del lanzamiento de la primera moto de cross réplica Factory, GASGAS vuelve a ser noticia. Con no sólo una, sino dos motos de motocross Factory Edition. Creadas para ofrecer el máximo rendimiento en circuito, las nuevas GASGAS MC 450F Factory Edition y MC 250F Factory Edition han sido diseñadas y desarrolladas con la colaboración del departamento GASGAS Factory Racing.

Ambas cuentan con nuevos motores, nuevos chasis y están cargadas a tope con la última tecnología y con casi todo lo demás mejorado respecto a la generación anterior. Así que, si eres un piloto que sólo piensa en ganar, vas a necesitar una de ellas. Así de claro.

Las nuevas GASGAS MC 450F Y MC 250F 2023

La MC 450F Factory Edition se beneficia de una culata y un pistón CP nuevos, una potente combinación que da un impulso al rendimiento general y potencia la experiencia en circuito para todos los pilotos. Con el motor ahora más ligero, además de haber sido reposicionado dentro del nuevo chasis para mejorar el centrado de masas, las ya ágiles características de manejo de la moto se llevan al siguiente nivel.

La MC 250F Factory Edition es el modelo más reciente de la gama de GASGAS, y es prácticamente una moto de cross totalmente nueva. Lo más destacado de esta moto es el potente motor de alto régimen de giro, que además es muy compacto para ahorrar peso. Junto con el nuevo chasis, hace que el paso por curva sea muy fácil. El nuevo motor cuenta con un cilindro, culata y pistón, cárteres y caja de cambios nuevos, que trabajan juntos para hacer que la MC 250F Factory Edition sea tremendamente efectiva en circuito.

Los componentes WP Suspension montados en los modelos Factory Edition están configurados con un tarado más firme, para favorecer un pilotaje agresivo. Delante, la horquilla delantera WP XACT incorpora un nuevo sistema hidrostop para mejorar la resistencia a los topes, mientras que el ajuste de extensión, ligeramente más lento, aligera la salida de los aterrizajes más bruscos. Detrás, el monoamortiguador WP XACT es totalmente nuevo, de mayor rendimiento y fácilmente ajustable a mano para realizar cambios rápidos y fáciles sobre el terreno.

Mejoras compartidas en ambos modelos

  • Chasis de nueva generación: El nuevo chasis es lo más robusto y flexible posible. Super estable a alta velocidad sin comprometer la precisión en las curvas, está acabado con un resistente recubrimiento electrónico de pintura al polvo roja.
  • Nuevo subchasis de aluminio: Robusto y ligero. Contribuyendo al comportamiento general de los modelos Factory Edition, el subchasis de aluminio es súper fiable.
  • Nuevo basculante fundido a presión: Un proceso de fundición mejorado reduce el peso en 190 gramos en comparación con el antiguo basculante. Está diseñado para trabajar con la flexibilidad del nuevo chasis, y se completa con un nuevo guía cadena diseñada para evitar la acumulación de barro y ayudar a mantener el impulso hacia adelante en las curvas con roderas profundas.

  • Nueva carrocería y gráficos: Los nuevos plásticos y los últimos gráficos Red Bull/Troy Lee Designs/ GASGAS Factory Racing tienen un aspecto muy atractivo. Pero hay mucho más en la carrocería actualizada, ya que las áreas de contacto con las rodillas son ahora más grandes, lo que permite a los pilotos sujetarse mejor a la moto al acelerar.
  • Depósito de combustible más grande: Se agradecerá la mayor capacidad del depósito de combustible, ya que podrás completar siempre las mangas sin miedo a quedarte seco.
  • Nuevo diseño de las estriberas: Montadas más hacia el interior del bastidor para evitar que se enganchen en las roderas o en los despegues al hacer scrubbing, las nuevas estriberas presentan una mayor superficie de apoyo para mejorar el control en todas las condiciones.
  • Ajustes de suspensión actualizados: Con la horquilla WP configurada para mantener el impulso hacia delante después de aterrizajes fuertes y un nuevo amortiguador WP al mismo nivel, ir en moto nunca ha sido tan agradable. Además, tanto la horquilla como el amortiguador son ajustables a mano, para que los cambios de configuración sean rápidos y sencillos.
  • Electrónica con control de tracción y Quickshifter: El Control de Tracción, que ayuda a bajar la potencia en condiciones resbaladizas, es esencial para todas las pistas de tierra dura, mientras que el cambio rápido Quickshifter asegura cambios de marcha muy suaves.
  • Selector de mapas, control de salida, control de tracción y el Quickshifter: Fácil de manejar, incluso en pleno pilotaje, el interruptor selector de mapas montado en el manillar reúne todos los botones para activar el control de lanzamiento, el control de tracción y el Quickshifter.

  • Motores más ligeros y nueva posición: De bajo peso y posicionados para desempeñar un papel vital en el comportamiento de la moto, los motores Factory Edition no sólo son rápidos, sino que ayudan a que cada moto se comporte dinámicamente de forma perfecta.
  • Motor de 250cc rediseñado: Totalmente nuevo y diseñado para la competición de nivel profesional, el motor de 250 cc de 4 tiempos puede que sea el mejor de su clase.
  • Motor 450 mejorado: Perfeccionado para ser más ligero y seguir produciendo grandes cantidades de potencia, el motor 450 está diseñado para un mejor centrado de masas y conseguir un comportamiento dinámico perfecto.
  • Los neumáticos Dunlop Geomax MX33: Se agarran al terreno en todas las condiciones, y están montados en nuestras llantas negras Factory, que son sólidas y añaden el look real de una moto de carreras. El disco de freno delantero es semiflotante, para que nunca pierdas la trazada en la entrada de las curvas, y cuenta con un protector Factory Racing para cuando las cosas se pongan feas en la primera curva.
  • Escape Akrapovič Slip-On Line de titanio: Para aumentar aún más potencia del motor. Ofrece un impulso significativo tanto al par como a la velocidad máxima, es la última incorporación al catálogo de Akrapovič.

Una motocross con estilo

Para rematar ambas motos, hay una larga lista de piezas tomadas directamente de la gama de accesorios técnicos. Empezando de delante hacia atrás, encontramos un dispositivo de control de salida Factory, un manillar Neken, un cubrecárter en carbono 2K, una tapa de embrague Hinson, un kit de protección del chasis rojo, una corona trasera negra y una cadena X-Ring dorada. Por último, para asegurarnos de que los pilotos controlen el mantenimiento de su moto, hemos instalado un contador de horas para asegurarnos de que nadie pierda la cuenta de cuántas horas ha pasado pilotando estas impresionantes motos.

Los modelos MC 450F Factory Edition y MC 250F Factory Edition estarán disponibles en todos los concesionarios GASGAS a partir del mes de marzo 2023.

Echa un vistazo a la lista completa de lo que se incluye en las nuevas MC 450F Factory Edition y MC 250F Factory Edition.
  • Gráficos Réplica Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing 2023
  • Funda de asiento Factory ribeteada
  • Pletinas de dirección Factory Racing (anodizadas en rojo)
  • Llantas Factory (anodizadas en negro)
  • Neumáticos Dunlop
  • Corona trasera negra
  • Cadena X-Rin dorada
  • Dispositivo de control de salida Factory

  • Disco de freno delantero semiflotante
  • Protector de disco de freno Factory Racing
  • Placa cubrecárter en carbono 2K
  • Kit de protección de chasis (rojo)
  • Contador de horas con LED de estado FI y aviso de bajo nivel de combustible
  • Interruptor de selección de mapas para controlar el control de salida, el control de tracción y el Quickshifter
  • Sistema de escape Akrapovič "Slip-On Line" de titanio
  • Tapa exterior de embrague Billet Hinson
  • Manillar Neken Fatbar negro con almohadilla protectora GASGAS
  • Puños ODI Lock-On más suaves
  • Ajustes de suspensión más firmes

Relacionados