Moto1pro
Peugeot Motorcycles

Un viaje por la historia de Peugeot Motorcycles, una marca fundada en el siglo XIX

Se fundó en 1898, diez años después del estreno de la Torre Eiffel. Ponemos bajo la lupa la historia de Peugeot Motorcycles desde sus inicios hasta el momento presente.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Autor Foto
Peugeot Motorcycles
Fecha02/04/2020
Peugeot Motorcycles
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Autor foto
Peugeot Motorcycles

Fecha02/04/2020


En 1810 quedó inaugurada la siderometalúrgica, Peugeot Frères que pasados los años pasaría a ser uno de las piezas más importantes en la Revolución Industrial en Francia y en Europa. Ya en 1898 se creó el Peugeot Tipo 2, considerado hoy en día como el primer coche térmico de la historia viniendo de la mano de la creación de la sociedad anónima “Automobiles et Cycles Peugeot”. En ese mismo año también fabricaron la primera moto de dos ruedas equipada con un motor Dion-Bouton. De esta manera Peugeot puede presumir de ser la marca de que hizo la primera motocicleta de la historia.

A partir de ese momento la firma francesa empezó a desarrollar nuevos modelos incluyendo un vehículo a explosión allá por el año 1901. De hecho, en 1905, lanzó su famoso motor bicilíndrico de V45º, siendo la primera marca en atreverse en hacer algo similar.

Peugeot Motorcycles

Por todas estas razones Peugeot se animó a entrar dentro de competiciones internacionales, y de esta forma llegaron éxitos como la victoria de la primera TT -Tourist Trophy- en la isla de Man, su record de velocidad en una moto en 1914 con un registro de 112,49km/h, victoria en el Bol d’Or de 1934 y 1952 y muchos otros logros que no todas las marcas pueden presumir.

Desde sus inicios, la marca francesa no ha parado de innovar, siendo pionera en cada periodo contando siempre con una calidad a destacar. Por poner un ejemplo P108 (1928) fue la primera motocicleta de 250cc de Peugeot que tuvo un papel de importancia en la la Segunda Guerra Mundial. Para 1945, Peugeot se recicla y saca motos de baja cilindrada (100 y 125cc) para, en 1953 comercializar el afamado scooter S55, antecesor del actual Peugeot Django.

Ya en 1968 la marca del león presenta el económico ciclomotor modelo 101 situando a la firma al frente de ventas en Europa. El mítico 103, precursor del Peugeot Vogue, aparecía en 1970, un ciclomotor de culto, imagen de una década, de toda una generación llegando a vender la friolera de 550.000 unidades.

Desde ese momento podemos decir que Peugeot Motorcycles siempre ha estado luchando en la categoría de scooters. El modelo SC/SX de 1983 con ese carenado de plástico, el Scoot’Elec de 1996, que fue uno de los primero eléctricos que usaba batería de níquel-cadmio o el Speedfight con esa suspensión deportiva monobrazo son ejemplos de lo hecho por Peugeot Motorcycles en el siglo XX.

Ya en el siglo XXI, en 2002, el primer modelo del mercado con ABS vino de parte del Peugeot Elystar. En 2004 el Ludix conseguía comercializarse por menos de 1000€, sirviendo como “base” del actual scooter eléctrico e-Ludix, el último lanzamiento de la marca.

También, en la actualidad podemos destacar los modelos Metropolis el scooter de tres ruedas más tecnológico del mercado (2013), el Peugeot Pulsion totalmente conectado con i-Connect con GPS, teléfono, redes sociales y todo lo que puedas imaginar.