Moto1pro

Llamada a revisión KTM: las 390 necesitan actualizar su centralita

KTM llama a revisión todos sus modelos 390, que comparten el nuevo motor monocilíndrico, para mejorar su marcha a bajas vueltas: son las Duke 2024-2026 y las enduro R, SMC R, Adventure R y X 2025-2026.

Llamada a revisión KTM: las 390 necesitan actualizar su centralita
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha11/12/2025


Las KTM que montan el renovado motor monocilíndrico 390 van a tener que pasar una revisión para reprogramar su centralita: KTM ha descubierto que a bajo régimen se podía producir un funcionamento irregular o incluso calarse, lo que la nueva programación evita. Basta actualizar el software en un concesionario oficial, sin coste para el propietario, que ya habrá recibido o recibirá la correspondiente notificación. Son estos modelos concretamente: KTM 390 DUKE (años 2024-2026), y las KTM 390 ENDURO R, SMC R, ADVENTURE R y ADVENTURE X (años 2025-2026). Hemos probado recientemente dos de ellas, las KTM 390 SMC-R y Enduro R, precisamente.

Llamada a revisión KTM: las 390 necesitan actualizar su centralita

A revisión las KTM 390 2024 a 2026

La nota que nos envía KTM España reza así:

Durante las habituales exhaustivas pruebas de calidad hemos detectado una condición que, en casos excepcionales, podría provocar el calado del motor a bajas revoluciones. Aunque solo se ha observado en un número limitado de casos, KTM está tomando medidas decisivas para eliminar cualquier riesgo potencial y mantener los más altos estándares de rendimiento y seguridad.

Se aplicará una actualización del software de la unidad de control del motor (ECU) a todas las motocicletas afectadas. Esta actualización reduce significativamente el riesgo de que el motor se cale, especialmente a bajas velocidades o durante la desaceleración, al tiempo que mejora la conducción gracias a un mayor par motor a bajas revoluciones y una mayor estabilidad del rendimiento del motor.

Los propietarios de las motocicletas afectadas recibirán una notificación por carta y se les pedirá que se pongan en contacto con un concesionario autorizado de KTM para concertar una actualización gratuita del software. La actualización se llevará a cabo de forma gratuita para el cliente y exclusivamente a través de la red de concesionarios oficiales de KTM. La verificación de las motocicletas afectadas y la lista completa de concesionarios están disponibles en la sección “Service” de la página web oficial de KTM.

Esta medida subraya el compromiso de KTM con la calidad de sus productos, la seguridad de los motociclistas y la confianza a largo plazo. Al actuar con rapidez y decisión, KTM garantiza que todas las motocicletas sigan ofreciendo el rendimiento y la fiabilidad que se espera de la marca.

 

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.