Peugeot Pulsion 125

Nuevo Peugeot Pulsion 125: un scooter GT altamente tecnológico

Peugeot completa su gama de modelos GT con el nuevo Pulsion 125, un scooter novedoso, bien equipado y tecnológico gracias a la experiencia heredada de la marca en el mundo del automóvil.

Autor:
Redacción
Foto:
Peugeot
Publicado el 10/04/2019
Peugeot Pulsion 125

Ya está aquí la última novedad de Peugeot Motorcycles: el nuevo Peugeot Pulsion 125. Con él la firma francesa completa la ya bien surtida gama de modelos 125, pero el Pulsion no llega para ser "uno más". Es el primero de la familia del león en equipar una nueva tecnología totalmente desarrollada por la marca: el i-Connect, inspirada en el i-Cockpit de Peugeot.

Así Peugeot mantiene su apuesta por los productos premium, ofreciendo esta vez un scooter GT de corte compacto y ciudadano para garantizar una buena movilidad urbana, todo un "Urban GT" que además vive conectado.

Peugeot Pulsion ha sido desarrollado y se fabrica en la histórica planta que la firma tiene en Mandeure, Francia, y cuenta con la motorización de la casa: Peueot PowerMotion, un monocilíndrico de refrigeración líquida, inyección, 125 cc 14,6 CV de potencia y 11,9 Nm de par. Su peso queda por debajo de los 170 Kg, lo que unido a su tamaño compacto le permite facilidad de movimientos en la ciudad. Para él la marca anuncia unos consumos de 2,9 l/100 km e incorpora arranque sin llave mediante smart key, por lo que no necesitaremos sacarla del bolsillo para ponerlo en marcha. Y en lo que a capacidad de carga se refiere, bajo el asiento dispone de un hueco en el que cabe un casco integral y un casco jet

Peugeot Pulsion 125

Tres versiones: Pulsion ACTIVE, Pulsion ALLURE y Pulsion RS

En primer lugar, como primer escalón de entrada a la nueva familia Pulsion, Peugeot ofrece una versión Pulsion ACTIVE más básica pensada para la ciudad, ágil y manejable para abrirse paso en el tráfico urbano. Por otro lado, el Pulsion ALLURE apuesta por el confort, con una pantalla alta y regulable, espacio para el top case de serie y conectividad móvil integrada i-Connect. Y por último, como la versión más deportiva llega el Pulsion RS, una versión en acabado bicolor, de diseño sport, manillar desnudo y pantalla recortada ahumada y regulable. Incluye suelo INO y conectividad mócil integrada i-Connect.

Peugeot ha trabajado especialmente en el diseño de su nuevo Pulsion y ha creado unas líneas que no pasan desapercibidas, con un gran protagonismo de las ópticas delanteras full LED rodeadas de líneas afiladas, acabados rectos en todo el conjunto y un asiento amplio y confortable para ambos ocupantes. El cuadro de instrumentos se basa en dos esferas analógicas de inspiración claramente automovilísticas, al más puro estilo Pegeuot 308.

Peugeot Pulsion 125

Como apuesta por la seguridad, Peugeot Motorcycles ha incorporado en el Pulsion 125 una firma luminosa Daytime Running Light (DRL) para incrementar nuestra visibilidad tanto de día como de noche. Además, el ABS se monta en ambas ruedas con un sistema combinado para ponérselo aún más sencillo a los menos experimentados sobre dos ruedas. Por si fuera poco, un sistema de encendido automático de los warnings entra en acción en caso de frenada de emeregncia, tal y como ya estrenó en su día el Peugeot Metropolis.

i-Connect: una ayuda para la navegación diaria

El nuevo Peugeot Pulsion es el encargado de inaugurar la tecnología i-Connect, la que viene a ser la versión en dos ruedas del i-Cockpit de Peugeot Automóviles. Con él, y a través de una pantalla TFT a todo color, el piloto dispone de una aplicación dedicada y conectada al scooter para una experiencia digital funcional de última generación, con la posibilidad de recibir SMS o llamadas, por lo que puede adaptar sus desplazamientos dependiendo de la información que recibe. Además, la aplicación móvil y su GPS integrado permiten al usuario planificar sus desplazamientos para facilitar su día a día a la vez que tiene en cuenta la información del tráfico. Mediante dos pulsadores ubicados sobre el manillar se puede personalizar la visualización de la pantalla TFT.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Peugeot

Publicado el 10/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…