Yamaha NMAX 125
Los mejores scooter urbanos 125 2019 para moverte por la ciudad

Scooter ágiles, fáciles de manejar, ligeros y rápidos en el tráfico urbano. Si lo que buscas es un scooter 125 para moverte por la ciudad con total libertad de movimientos con cualquiera de estos acertarás sin temor a equivocarte.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 31/03/2019
Yamaha NMAX 125

Scooters hay muchos, muchísimos, y el mercado es tan amplio que se han diversificado de una manera asombrosa. Aunque su concepto naciera como un vehículo que facilitase los traslados urbanos, la realidad es que hay tanta variedad que uno se puede perder a la hora de encontrar el más adecuado para según qué uso.

Dentro del mercado de 125 verás que hay modelos deportivos, GT, de rueda alta, de diseño vintage, ciudadanos… y es en estos últimos en los que nos vamos a detener, en los mejores y más efectivos cuando de abrirse paso en la ciudad se trata.

Hemos recopilado lo mejor de cada casa para luchar contra el tráfico urbano, para ratonear entre coches y moverse con agilidad de semáforo a semáforo. Todos ellos son 125, por lo que pueden ser conducidos con el carnet A1 o con el B con más de tres años de antigüedad. Seguro que en cada marca verás otros modelos quizá más atractivos, más capaces o mejor equipados, pero si lo que quieres es contar con la máxima facilidad de movimientos te aseguramos que con cualquiera de ellos acertarás.

Daelim Besbi 125

Daelim Besbi 125

El Daelim Besbi 125 es uno de esos modelos que por su estética no pasa desapercibido. La firma surcoreana puso un especial empeño en conseguir un scooter de diseño, de líneas limpias y redondeadas, y así es como nació este scooter de corte económico que no renuncia a ningún detalle.

Lo miremos por donde lo mires es sin duda un modelo de líneas Neo-retro, clásico pero con soluciones modernas, como frenos de disco tanto delante como detrás con sistema combinado CBS, intermitentes y pilotos trasero de LED, o una instrumentación que fusiona una velocímetro analógico y tradicional con una vistosa pantalla LCD.

Daelim tiene en él un scooter pequeño, manejable y ligero. Su monocilíndrico de 125 cc ofrece una potencia de 9 CV y un par de 9,2 Nm, con prestaciones suficientes para moverte con soltura en la ciudad asegurando unos consumos muy bajos que la marca declara en 2,8 l/100 km. De serie incluye un baúl trasero donde cabe un casco integral, espacio que completa el hueco bajo el asiento donde cabe otro casco.

Honda PCX125

Honda PCX 125

El PCX es una de las mejores apuestas que podrías hacer si lo que buscas es moverte por la ciudad con plena libertad de movimientos, agilidad, suavidad y muy bajos consumos. Honda lo renovó en 2018 y también ha anunciado versiones eléctricas e híbridas que se presentaron en el salón de Tokio.

Es un scooter compacto y moderno, con ópticas totalmente de LED, y fue el primero además en equipar el sistema Idling Stop de paro automático cuando llegamos a un semáforo y arranque instantáneo en cuando giramos el acelerador de nuevo. Honda denomina al motor de su scooter PCX 125 Smart Power, y no es para menos. El motor rinde 12 cv a 8.500 vueltas con un funcionamiento tan suave que llega a ser sedoso, silencioso, y de consumos que quedan por debajo de los 2 l/100 km. Además, sus llantas de 14” son otro de sus grandes aciertos, una medida muy interesante a medio camino entre la agilidad y la estabilidad, y con ABS en el tren delantero.

El asiento se sitúa a 764, por lo que es accesible para todos los públicos, y bajo él encontramos un espacio de 28 litros de capacidad que nos permitirán alojar un casco integral y otros objetos en un espacio reservado para ello.

KYMCO Like 125

KYMCO Like 125

El KYMCO Like 125 es una de esas opciones que sabe combinar funcionalidad con diseño y distinción. Renovado en 2018, el Like 125 es el primer modelo de KYMCO con motor refrigerado por aire que ya está adaptado para la normativa Euro 5 que llegará en 2020.

El Like es un scooter de líneas suaves y redondeadas, un modelo compacto fácil de manejar y de movimientos ágiles. Pero que sus líneas clásicas no te engañen, cuenta con un sistema de iluminación full LED, frenos CBS para una frenada más segura y un cuadro de instrumentos que combina un velocímetro analógico con una completa pantalla digital. En la guantera ofrece una toma USB para poder recargar tus dispositivos electrónicos.

Su motor es un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire capaz de entregar una potencia de 11,56 CV a 8.500 rpm, enérgico y más que suficiente para los cotidianos desplazamientos urbanos. Bajo el asiento encontramos espacio para guardar un casco jet, pero la capacidad de carga se solventa fácilmente con una plataforma prácticamente plana.

Peugeot Django 125 Evasion ABS

Peugeot Django

Peugeot revolucionó sus filas cuando puso en escena su Django. O mejor dicho, sus Django, porque la firma francesa ofrece hasta cuatro variantes de su scooter más clásico. Django nació como homenaje al mítico Peugeot S55, evocando los años 50 de la marca del león, y se caracteriza por un inconfundible diseño Neo-retro. Clásico, pero a la última en cuanto a tecnología se refiere ya que tiene sistema de alumbrado full LED, frenada integral SBC, panel de instrumentos analógica y digital completo, toma de 12V… 

El Django es un scooter con muy buenos niveles de calidad, algo que podrás comprobar en sus materiales y en cada uno de sus detalles. Su asiento de dos piezas le da un toque de distinción, y al estar situado a 770 mm del suelo queda accesible incluso para los menos algo, algo que aporta un extra de confianza a los que comienzan sobre dos ruedas.

Su propulsor es un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire que ofrece 10 CV de potencia, con prestaciones suficientes para el uso urbano del día a día. Entre los coches este Peugeot se mueve fácilmente gracias a la agilidad que le otorgan sus pequeñas ruedas de 12” y la frenada está asistida con ABS en el tren delantero. Su faceta más práctica la encontramos bajo el asiento, donde cabe sin problemas un casco integral y alguna cosa más.

Piaggio Medley 125 ABS

Piaggio Medley 125

Dentro de la amplia gama de modelos que ofrece Piaggio haremos una especial mención al Medley 125 ABS, una opción muy equilibrada y efectiva para movernos en el entorno urbano. No es un rueda alta puro, pero casi, ya que monta llanta de 16 pulgadas delante y de 14 detrás, lo que le confiere un interesante compromiso entre agilidad y estabilidad.

Monta un propulsor de 125 cc de refrigeración líquida con una potencia máxima declarada de 12 CV. Un motor moderno y de funcionamiento suave y agradable, pensado para mejorar el rendimiento y autonomía gracias al sistema “Start & Stop” que apaga la moto cuando te detienes. Cuenta además con un generoso equipo de frenado, con discos de 260 mm delante y 240 mm detrás, con pinzas de 2 pistones y ABS.

Es muy ligero, pesa 138 Kg en orden de marcha, por lo que es muy fácil de manejar en el tráfico de la ciudad. No se le puede negar un elegante diseño italiano, marca de la casa, y un buen nivel en cada uno de sus componentes. Además, a pesar de su reducido tamaño, el Medley es capaz de albergar dos cascos integrales bajo su asiento gracias a un hueco diáfano de 36 litros de capacidad. Ahí está la razón de su rueda trasera de 14”. Todo un acierto.

Suzuki Burgman 125

Suzuki Burgman 125

El Burgman de Suzuki es un clásico entre los clásicos, una apuesta segura que gracias a su acertado concepto sus actualizaciones a lo largo de los años solo han añadido pequeñas mejoras de modernización que han mantenido intacto su razón de ser. Es un modelo de muy fácil acceso, la baja altura de su asiento a 735 mm de altura siempre ha sido una de sus características, y la fácil movilidad que le otorgan sus llantas de 13” delante y 12” hace que se mueva como pez en el agua en la ciudad.

A pesar de su tamaño compacto estamos ante un modelo de corte GT, es decir, muy confortable y con una buena protección aerodinámica, lo que facilita enormemente poder realizar trayectos por vías rápidas y fuera de la ciudad. Es amplio para ambos ocupantes y bajo su asiento esconde uno de sus mejores secretos un gran hueco donde caben sin problema dos cascos integrales y alguna cosa más. Además, a él se suman dos prácticas guanteras tras el escudo.

Su motor de 125 cc es de refrigeración líquida y ofrece una potencia de 12 CV, el peso del conjunto en orden de marcha es de 161 Kg y los frenos equipan ABS en ambos trenes. Con todo esto, el Burgman es un veterano que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para seguir hoy en día como una de las referencias más notorias entre los scooters urbanos.

SYM Jet 14 LC

SYM Jet 125

La clave del SYM Jet 14 es el tamaño de sus ruedas, que es lo que ha bautizado este modelo taiwanés. SYM apuesta en él con llantas de 14”, una medida que ofrece un buen compromiso entre agilidad y estabilidad, y que es parte de su personalidad, como en el caso del PCX de Honda.

Su motor de 125 cc es de refrigeración líquida y ofrece una potencia de 11 CV y la marca declara para él unos consumos de 2,7 litros a los 100, por lo que su autonomía puede rondar los 300 km. Monta freno de disco tanto delante como detrás y frenada CBS para una mayor seguridad, cuenta con un cuadro de instrumentos que combina información analógica y digital y el asiento se sitúa a 700 mm del suelo.

En definitiva, líneas deportivas para un scooter equilibrado, pensado para moverse con soltura en la ciudad, cómodo y fácil de manejar, con un equipamiento completo a pesar de ser de corte económico y que no olvida su lado más práctico gracias a su plataforma plana y a un hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral.

Yamaha NMAX 125

Yamaha NMAX 125

Si Yamaha tiene por un lado sus modelos más ciudadanos y por otro los de corte más deportivo, este NMAX se sitúa a medio camino entre unos y otros. Un scooter en el que la firma japonesa apuesta por ruedas de 13” para conseguir un extra de agilidad en condiciones urbanas.

Un conjunto muy compacto, de solo 127 Kg de peso, que cuenta con un propulsor monocilíndrico de 125 cc de 12 CV de potencia, con distribución variable de las válvulas para ganar par a bajas vueltas y ganar potencia a alta velocidad, y que ofrece rápidas aceleraciones para ser el primero entre semáforo y semáforo a la vez que se controlan los consumos.

En el NMAX destaca la calidad de sus materiales y de sus acabados, con líneas limpias y sport que recuerdas a las de sus hermanos XMAX, y que ofrece un hueco bajo el asiendo donde cabe sin problema un casco integral y alguna cosa. La frenada corre a cuenta de sendos discos de 230 mm equipados con ABS, la instrumentación es totalmente digital, as ópticas son full LED y en conjunto, en definitiva, se trata de un modelo compacto y espacioso perfecto para abrirse paso en el peor tráfico urbano.

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.