Las 10 mejores motos para principiantes

Las 10 mejores motos para principiantes

Aquí tienes las mejores motos para principiantes: si empiezas en moto desde cero, ya sea sin carnet (125) o con carnet A2, estas 10 te lo pondrán fácil.

Las 10 mejores motos para principiantes
Moto1Pro
Marcas

02/08/2021


Siempre hay una primera vez y nadie nace sabiendo montar en moto... Algunos empiezan desde niños pero otros quizá se suben por primera vez en una moto cuando ya son más mayores. Si vas a empezar en esto de las motos aquí tienes las mejores 10 motos para principiantes, las tienes para carnet A2 y también por si no tienes carnet de moto (pero puedes convalidar el de coche, que vale hasta 125 cc).

Si es tu primera vez y no tienes experiencia previa lo mejor es siempre empezar desde abajo e ir subiendo gradualmente conforme ganamos confianza. No tengas prisa, quizá en cuestión de muy poco tiempo ya estés buscando motos mayores, pero si jamás te has subido a una moto lo mejor es que lo hagas como es debido para estar preparado cuando des el salto a la moto de tus sueños.

No están todas los que son pero sí son todas las que están. Muchas son motos 125 pero otras son motos para el carnet A2. Todas ellas son excelentes motos de iniciación pero el mercado ofrece muchas más opciones, lo que te aseguramos es que con cualquiera de estas darás en el clavo y primera experiencia en moto será perfecta.

1. Aprilia Tuono 125 / Aprilia RS 125

Las 10 mejores motos para principiantes

Aprilia tiene en sus filas grandes motos deportivas y esta Tuono 125 tiene excelentes hermanas mayores en las que inspirarse. Está diseñada, desarrollada y construida en Italia, sus líneas y sus componentes están especialmente cuidados y monta un motor monocilíndrico de 125 cc y 15 CV de potencia. Junto a ella está la Aprilia RS 125, toda una deportiva con la misma base que la Tuono y un diseño muy similar a la espectacular Aprilia RSV4 RR de 1000 cc. Ambas son válidas para el carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.

 

2. BMW G 310 R

Las 10 mejores motos para principiantes

BMW ofrece una gran variedad de modelos en sus filas y también tiene alguno destinado a los más principiantes. La BMW G 310 R es una perfecta muestra de ello. Una moto inspirada en las grandes motos naked de la firma bávara, como la BMW S 1000 R, con motor monocilíndrico de 313 cc y 34 CV de potencia. Esta BMW ofrece prestaciones de sobra para disfrutar de ella tanto dentro como fuera de la ciudad. Es una excelente moto para los usuarios del carnet A2.

 

3. Honda CB125R

Las 10 mejores motos para principiantes

La Honda CB125R es la versión de menor cilindrada de la gran familia CB japonesa, con ese estilo que recientemente les dieron neo-retro. Una moto cuya estética no oculta un moderno motor refrigerado por agua con inyección, potencia al borde de lo legal en 125 (15 CV ) y un consumo muy bajo. Se completa con un robusto chasis y suspensiones de calidad, y un muy bajo peso: excelente comportamiento urbano y fuera de la ciudad, con la suavidad que Honda imprime en todos sus modelos y válida para el carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.



4. Kawasaki Z400

Kawasaki Z400

Kawasaki ofrece a los que tengan el carnet A2 una naked con todas las cualidades de su deportiva Ninja 400 pero sin carenado: la Kawasaki Z400 dispone de un motor bicilíndrico en línea elástico y potente (sus 45 CV rozan los 48 máximos legales) y cualidades perfectas para motoristas principiantes, como un comportamiento noble o excelente manejabilidad.

 

5. KTM 125 Duke / Duke 390

KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke es sin duda una de las motos 125 de mayor reconocimiento internacional. La firma austriaca utiliza componentes de primera calidad, un motor monocilíndrico de 125 cc y 15 CV de potencia y tecnología puntera puesta al servicio de quienes quieran dar sus primeros pasos sobre una moto. Junto a ella la opción para quienes dispongan del carnet A2 es su hermana mayor KTM Duke 390 que es una naked muy ligera y ágil pero con el motor más potente de entre las monocilíndricas de 300.

 

6. Husqvarna Svartpilen 401

Las 10 mejores motos para principiantes

La Husqvarna Svartpilen 401 es una excelente opción para quienes acaban de sacarse el carnet A2 y buscan una moto diferente, con ese estilo que mezcla retro y futurista. La mecánica está garantizada: es el motor de la KTM Duke 390 y también su parte ciclo (chasis y suspensiones) con esas atractivas llantas de radios y espectaculares neumáticos "scrambler" (que permiten aventurarse por carreteras en mal estado y caminos). Alternativamente, su hermana Vitpilen 401 mantiene un fuerte estilo y es más "asfáltica".

 

7. Suzuki GSX-S 125

Suzuki GSX-S 125

La Suzuki GSX-S 125 hereda la tradición de sus hermanas mayores deportivas (GSX-R) pero con un motor 125 refrigerado por agua moderno y fácil, en una moto sin carenado también fácil de llevar. Sus dimensiones algo mayores que lo habitual la hacen interesante para quien no quiera verse sobre una moto "pequeña" por más 125 que sea, ya que puede conducirse con el carnet A1 o B con más de 3 años de experiencia.

8. Yamaha MT-03 / YZF-R3

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/2018-yamaha-mt-03-eu-night-fluo-studio-001.jpg

En la amplia gama MT de Yamaha encontrarás modelos para todos los niveles y esta Yamaha MT-03 es una excelente opción para los más principiantes. De estética agresiva y rebelde, cuenta con un motor bicilíndrico de 321 cc y 42 CV de potencia de prestaciones muy interesantes. Junto a ella la firma japonesa ofrece una versión deportiva, la Yamaha YZF-R3 , con la misma base pero inspirada en las potentes supersport y superbike de Yamaha. Ambas son excelentes motos para usuarios de carnet A2.

9. Yamaha MT-125 / YZF-R125

https://www.moto1pro.com/sites/default/files/2017-yamaha-mt-125-eu-yamaha-blue-studio-001.jpg

La Yamaha MT-125 es la más pequeña de la gama MT de Yamaha. Compacta y manejable, es sinónimo de libertad al movernos por la ciudad y su diseño agresivo se inspira en las grandes MT de Yamaha. Monta un motor monocilíndrico de 125 cc de 15 CV de potencia que es el más sofisticado del segmento con distribución variable. Junto a ella la firma de los diapasones ofrece una versión deportiva, la Yamaha YZF-R125, con la misma base mecánica pero toda la esencia de sus hermanas mayores YZF-R6 e YZF-R1, incluso basculante de aluminio. Ambas son válidas para el carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.

10. Honda CMX 500 Rebel

Honda Rebel 500

La Honda Rebel 500 es la moto custom para carnet A2 más vendida, con diferencia. Su motor es hermano del de las CB500 pero retocado para ofrecer mejor respuesta a bajo y medio régimen (lo que corresponde a una custom, pero es agradecido en la conducción), su muy bajo asiento la hace perfecta para los -y las- menos altos, y su comportamiento ágil y estable rematan esa estética que tan bien ha sabido ganarse al público.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!