FIM CEV Repsol 2017
Nace la European Talent Cup en el FIM CEV

Con la European Talent Cup, el FIM CEV Repsol pone en marcha una nueva categoría orientada hacia los más jóvenes valores del motociclismo.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
CEV
Publicado el 03/01/2017
FIM CEV Repsol 2017

La European Talent Cup será la nueva categoría del FIM CEV Repsol, el campeonato de Europa y del Mundo Junior de Motociclismo. Esta nueva categoría está reservada a pilotos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años que pilotarán una Honda NSF 250 R a la que se permite muy pocas modificaciones con respecto al modelo de serie  para asegurar la máxima competitividad y una reducción de costes.

Dorna, que es la empresa que gestiona los derechos del FIM CEV Repsol, pondrá a la venta 17 motos de estas características, revisadas y provenientes de la Asia Talent Cup. Estas motos no tienen realizadas las modificaciones permitidas y costarán 4.200 euros, a lo que habrá que sumar un depósito de 5.000 euros adicionales que será devuelto al término de la temporada. También se pondrán a la venta una serie de motores a un precio de 1.400 euros para todos los participantes en este campeonato.

El periodo de inscripción y de reserva de moto finaliza el próximo 15 de febrero y las preinscripciones se deberán formalizar en el correo electrónico info@fimcevrepsol.com.

La European Talent Cup es el paso previo al Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y con este fin se ha puesto en marcha este certamen. Este es el calendario del FIM CEV Repsol 2017.

Algunos puntos del reglamento de la European Talent Cup

Pilotos Nacidos entre los años 2000 y 2004 (ambos inclusive).

Características de la moto

Motor y parte ciclo totalmente de serie con las siguientes piezas libres: latiguillos de freno, pinza y bomba de freno delantero, discos de freno del mismo material y diámetro que el original, pastillas de freno, semi-manillares, placa de estribo y estribo, manetas, palanca de freno trasero y palanca de cambio, amortiguador de dirección, cadena, corona, porta corona, piñón, líquidos, aceites, filtros, escape, quick-shifter limitado, muelles de horquilla y muelle de amortiguador, discos embrague, separadores embrague.
Carenados con las formas y el aspecto de los originales, bujía, sub-chasis modificable con limitaciones y adquisición de datos limitada.

Características de las motos que pone a la venta Dorna

  • Moto completamente desmontada y revisada.
  • Chasis/basculante 10.000km aprox.
  • Suspensiones estándar con un año de uso (3.000km aprox.)
  • Sistema de frenos nuevo a estrenar excepto pinza trasera con 1 año de uso (3.000km aprox.)
  • Desarrollos de 34, 35, 36 estándar nuevos.
  • Sistema de escape estándar con 1.000km aprox.
  • Motor: cárteres con 4.000km aprox. y biela, pistón, válvulas… con 1.000km aprox.

Características de los motores que pone a la venta Dorna

Estos motores tienen cárteres con 5.000km aprox. y biela, pistón, válvulas… con 1.500km aprox.
 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

CEV

Publicado el 03/01/2017

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.