Rainpal
Rainpal: limpiaparabrisas para el casco

Un inventor británico ha patentado este novedoso limpiaparabrisas para el casco. Se adapta a cualquier visera, es ligero, funciona sin cables, pero sobretodo, ofrece un plus de seguridad en días de lluvia.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Rainpal
Publicado el 08/03/2016
Rainpal

Hay muchas maneras de combatir la lluvia, desde equipación o accesorios para llegar seco a tu destino, hasta elementos de seguridad activa en la moto como el ABS o el control de tracción que evitan que, en momentos críticos, nos vayamos al suelo.

Toda esta tecnología aumenta la seguridad y nos hace la vida más cómoda. En este caso os vamos a hablar de un elemento de seguridad que podría tener una gran acogida. Se trata de un sistema limpiaparabrisas para la visera de nuestro casco. No es la primera vez que vemos un invento así, pero sí es la primera que vemos uno con un diseño y una funcionalidad semejante. El inventor británico Adam Aarons está desarrollando esta idea con un prototipo de un accesorio único que vale para cualquier casco de moto y está diseñado para limpiar sin esfuerzo, con la máxima eficacia y el mínimo esfuerzo. Su objetivo es eliminar el problema de visión que aparece con la lluvia y cada vez está más cerca de conseguirlo.

Este invento de dimensiones reducidas dispone de una escobilla que se desliza a través de la visera, con un depósito de líquido de 100 ml de agua con chorros para limpiarla. El modelo definitivo funcionará con una batería intercambiable y recargable con una duración aproximada de dos horas de uso contínuo. Además, podremos adaptar la velocidad de actuación del sistema desde unos mandos muy sencillos colocados en el manillar.

Rainpal

Adam ha creado una campaña de crowdfunding para Rainpal y está ofreciendo pilotos la oportunidad de pagar entre 65 euros y 90 euros a cambio de uno de sus kits.

Adam Aarons está trabajando, por el momento, en un prototipo y confía en recaudar suficientes fondos para continuar con el proyecto, incluso si no cumple con su objetivo de 125.000 euros.

También dice que cumplirá con los pedidos realizados a través del crowdfunding si finalmente se pone Rainpal en producción, aunque la campaña no llega a su destino.

¿Veremos pronto este sistema en nuestras carreteras?

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Rainpal

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.