carretera fantasmal 1

10 carreteras por las que deberías evitar circular en Halloween

Hay rutas misteriosas donde, según cuentan las leyendas, pasan cosas muy extrañas y se aparecen seres aún más extraños. Carreteras encantadas donde no apetece quedarse tirado con la moto... Puede que sean historias absurdas... pero ¡no digas que no te lo advertimos!

carretera fantasmal 1
Jose Lago
Pixabay

31/10/2018


Ya lo sabemos... los fantasmas no existen y todo eso de las carreteras encantadas son solamente historias divertidas y leyendas ideales para pasar el rato en noches como la de Halloween. Pero, sea como sea, si tenéis que circular por ellas con vuestras motos... no apartéis la vista de la carretera. ¡Nunca se sabe lo que puede aparecer en medio de la calzada!

1-N-340. Tarragona. España

Los especialistas en estos temas esotéricos afirman que es el tramo más embrujado de toda nuestra red viaria. El punto kilométrico 159,5 de la N-340 a la altura de  San Carlos de la Rápita (Tarragona) pasa justo delante del camping de Los Alfaques, donde el 11 de julio de 1978 la explosión de un camión cisterna provocó una bola de fuego que acabó con la vida de 243 personas. Desde entonces son centenares los conductores que aseguran haber visto hombres, mujeres y niños con expresión inerte observando su paso desde el arcén, frente al lugar en el que perdieron la vida.

2-Túnel de Belchen. Suiza

¿Quién iba a decir que los siempre cerebrales y metódicos suizos también creen en fantasmas? Pues no sólo lo hacen sino que muchos de ellos evitan pasar por el túnel de Belchen, que une Basilea con Hagendorf por la A2. Son docenas los conductores que aseguran haber presenciado como la figura fantasmal de un anciano -el Bölchengespenst- se les aparecía delante de su vehículo obligándoles a frenar en seco. Incluso la policía tuvo que tomar cartas en el asunto e investigar aunque  no encontró ninguna explicación.

3-Autopista de Kolima. Rusia.

Se trata de una vía de 2.000 kilómetros casi en la frontera con el Círculo Polar Ártico. La llaman la “carretera de los huesos” porque está pavimentada, literalmente, sobre los huesos de los prisioneros condenados a trabajos forzados durante el terror estalinista y cuyos restos se iban usando como material poroso en la mezcla del cemento, a medida que los prisioneros morían de agotamiento. Hoy en día sigue abierta al tráfico pero considerada oficialmente como un lugar memorial de las decenas de miles de víctimas que yacen bajo el pavimento. 

4-Autopista A3. Zagreb. Croacia

El tramo entre Zagreb y Lipovac está considerado uno de los 10 más encantados de todo el mundo por los investigadores de lo paranormal, con casi 3.000 accidentes y más de 54 víctimas mortales por causas desconocidas la avalan. Uno de los cantantes más populares de Croacia -Tose Proeski- se mató el 16 de octubre de 2007 en un accidente automovilístico justo en ese punto. Justo seis años más tarde, Dolores Lambasa -una de las más populares intérpretes y presentadoras de la televisión croata- falleció también exactamente en el mismo punto y a la misma hora.

carretera fantasmal 2

5- Autopista A472. Sevilla. España

La llamada “Cuesta de las Doblas “ es otra de las grandes carreteras malditas española y  posee el triste récord de ser el escenario de algunos de los accidentes de tráfico más graves de la historia de España. Más de un centenar de muertes se han producido en el tramo que une Sevilla con Sanlucar la Mayor por la antigua carretera nacional 431 por culpa de una curva mal diseñada. La leyenda habla de la aparición de una chica ataviada con una chaqueta roja y aspecto mortecino en ese punto maldito.

6-Autovía A-27. Bremen, Alemania.

En 1929 ya había testimonios de conductores que afirmaban que al llegar al kilómetro 239 de la autovía que une Bremen con Bremenrhaven sentían que una extraña fuerza quería sacar el coche de la carretera y las radios sufrían interferencias. La cosa llegó a tal extremo que los habitantes de las poblaciones cercanas solicitaron a la Iglesia que realizara un exorcismo y enterrara bajo el asfalto un amuleto de protección... que sigue estando ahí.

 

7-Autopista M6. Cumbria. Reino Unido.

El tramo de la M6 entre Carlisle y Rugby es una de las carreteras misteriosas más antiguas del mundo ya que está construida sobre una antigua calzada romana en la que –aseguran– ya se producían hace 2.000 años aterradoras visiones. Numerosos testigos que han circulado de noche por esa carretera aseguran haber visto espectros ¡de legionarios romanos! Casualidad o no, la M6 se encuentra justo en la recta que une dos de los lugares más misteriosos de Inglaterra: Glastonbury y Rosslin, donde se asegura que los templarios escondieron el Santo Grial.

8-CA-631. Pas-Miera. Cantabria.

El túnel cántabro de La Engaña -entre Vega de Pas y Estacas de Trueba- es también escenario frecuente de terribles visiones. La infraestructura fue construida en 1942 por presos políticos del franquismo y debía unir por ferrocarril el Cantábrico con el Mediterráneo pero se acabaron los fondos y tramo final fue abandonado, aunque antes habían sacrificado su vida centenares de desdichados prisioneros políticos. Desde entonces son frecuentes los relatos de apariciones y sonidos misteriosos que salen al paso de los conductores.

9-T-704. La Mussara. España.

Hasta que el tramo de Los Alfaques le robó el título de vía más embrujada de España, la pista que lleva a las ruinas del pueblo abandonado de La Mussara -en Tarragona- ostentaba este honor. El lugar tiene fama de maldito desde hace siglos, ha acogido rituales satánicos, extrañas historias de desapariciones y terroríficos encuentros con seres humanoides. Lo cierto es que en el lugar se han medido serias interferencias electromagnéticas.

10-N-240. Huesca. España.

El relato de los testimonios que asegura haber visto como un peregrino errando eternamente por el Camino de Santiago se lanza contra los coches que circulan por el tramo entre Puente de la Reina y Jaca es aterrador. El espectro lleva incluso su característico cayado y su calabaza a modo de cantimplora. La zona de la Jacetania está cargada desde hace siglos de leyendas similares... y a pesar de la belleza de los paisajes, ese trozo de la N-240 sigue teniendo algo de tenebroso. 

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!