Moto1pro
GP Motorland gran premio aragon

5 razones para ir al Gran Premio de Aragón

El Gran Premio de Aragón está a la vuelta de la esquina, y aquí te contamos 5 atractivos que solo este GP te ofrece, al margen del amplio programa de actividades con el que cuenta la propia carrera.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Archivo
Fecha14/09/2017

Hablamos de:

GP Motorland gran premio aragon
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Archivo

fecha14/09/2017


El Gran Premio de Aragón se realiza en el Circuito de Motorland, en el municipio de Alcañiz, que da nombre a su localidad más cercana. Alcañiz es una pequeña ciudad con mucha historia en el mundo de la competición y las carreras, puesto que antiguamente existía un trazado por sus calles donde se realizaban carreras urbanas. Además posee una de las murallas y castillos más bonitos de España y está rodeado de un impresionante paraje natural.

Alcañiz, además de tener uno de los mejores circuitos del mundo y más modernos, goza de una red de carreteras secundarias de mucha calidad, reviradas, divertidas y con un paisaje espectacular. Por si fuera poco, a escasos 2km se encuentra La Estanca, un embalse donde se realizan deportes náuticos y donde puedes bañarte y gozar de un área acondicionada.

La Estanca

La Estanca es un embalse rodeado de paraje natural, con diferentes actividades. Junto a ellos realiza un triángulo entre los que se reparten los mejores planes que puedes realizar en el Gran Premio de Aragón.

La Estanca dispone de múltiples servicios náuticos, desde canoas, pedales, hasta paseos en barco.

Existe un bar con una terraza mirando al embalse, con gran aparcamiento para las motos, y en las fechas del Gran Premio siempre hay música en vivo o DJ.

También tienes una zona natural acondicionada, con volleyball y arena de playa, para descansar o pegarte un chapuzón. La zona recreativa está situada a escasos metros del camping de La Estanca, un camping perfectamente situado, rodeado de un pinar y una carreterita que lleva hasta él.


Circuito de Motorland

El Circuito de Motorland no solo es el trazado de velocidad. Es todo un complejo megalítico con varios circuitos de diferentes modalidades y tamaños, entre los que están un  circuito de karting, un circuito de supermotard, varios circuitos de tierra, etc. Y en todos ellos, dependiendo de la disponibilidad, puedes alquilar una supermotard o una dirtbike entre otras.

Además de los eventos propios del Gran Premio, desde realizar un pit-walk, a pasarse por la zona de merchandising, como los diferentes eventos propios que se realizan en cada GP, sorteos, firma de autógrafos, stands, etc.

Alcañiz

La ciudad de Alcañiz también es uno de los atractivos más importantes y distinguidos de este Gran Premio. Posee un espectacular castillo rodeado de unas imponentes murallas dignas de ser visitadas. Al margen del aspecto turístico, la ciudad se transforma por la noche, convirtiéndose así en una ciudad temática, con muchísimo ambiente, motos por doquier, puestos de comida, puestos de venta, conciertos, shows de stunt… fiesta y espectáculo en el mismo sitio.

Pueblos cercanos

La cosa no se remite únicamente a Alcañiz, ya que existen muchos pueblos cercanos a menos de 40km donde podemos encontrar mucho ambiente motero de aficionados que se alojan allí. Además, el Gran Premio de Aragón cuenta con cierto carácter internacional, debido a su proximidad con Francia, a diferencia de otros Grandes Premios de España, otorgando de este modo cierto aire diferente que lo hace más atractivo por poder conocer moteros de Francia o Italia.

Calanda, Hijar, Puig Moreno, Caspe, Castellote, Andorra, entre otros. Pueblos preciosos, que se llegan a través de carreteras perfectas para moto, y que tienen mucho ambiente en los grandes premios.

Rutas en moto

Hablábamos de cómo llegar a los diferentes pueblos que hay por la cercanía. Sin duda, el panorama de carreteras presentes en las inmediaciones de Alcañiz es inmejorable. Dispones de la falda del pirineo a tiro de piedra y múltiples parques naturales dirección Castellón.

Pero no es necesario irse tan lejos: la carretera que lleva a Caspe, y después hasta Mequinenza, es sin duda una de las mejores carreteras para moto que hay en España. Curvas constantes durante más de 20km, al lado de un embalse con meandros espectaculares. Curvas rápidas y redondas, nobles, con asfalto muy bueno

Por otro lado tienes la N-232 dirección Monroyo hasta Morella, una carretera rápida y sensacional para disfrutar de las tumbadas y caballos de tu moto.

También tienes la carretera A-226 desde Calanda hasta Bordón, pasando por Castellote; un trazado revirado rodeado de cañones de piedra, simplemente perfecta.