Airbag Motogp

Airbag obligatorio en MotoGP 2018

El uso del airbag en los monos de competición será obligatorio a partir de la temporada 2018 de MotoGP en todas sus catergorías. Así lo han acordado la FIM, Dorna e IRTA para minimizar el riesgo de lesión en caso de caída.

Moto1pro
Moto1pro
11/01/2018

Hablamos de:

Airbag Motogp
Moto1pro
Moto1pro

11/01/2018


A partir de 2018 el airbag será obligatorio en todas las categorías del Mundial de MotoGP el uso de de airbag en los monos de los pilotos. Los pilotos permanentes están sujetos a esta norma a partir de la tercera carrera del Mundial 2018.

Como mínimo el airbag debe cubrir y proteger al menos los hombros y la clavícula siendo la protección trasera completa o central  opcional. Sin embargo, si un fabricante elige tener protección para la espalda, debe cubrir toda la columna vertebral. Se permiten pequeñas variaciones de acuerdo con las características específicas de cada sistema, así como las variaciones para adaptarse a la diferente morfología de cada piloto.

Cada sistema de airbag debe pasar una serie de pruebas para demostrar que cumple completamente con las regulaciones. Los requisitos van desde la batería y la electrónica hasta los tiempos de despliegue e inflación, y la implementación accidental también es un factor importante. Un despliegue accidental de la bolsa de aire no debe causar el riesgo para el piloto en caso de que no haya caída.Además, los sistemas de airbag deben ser independientes y no estar anclados a la moto. 

Estas regulaciones marcan un paso más hacia una mayor seguridad para el conductor, con la FIM, el IRTA y Dorna todos comprometidos en asegurarse de que MotoGP ™ sea lo más seguro posible, y en constante evolución.

Airbag Motogp

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!