Alex Márquez seguirá en 2020 en Moto2

Alex Márquez seguirá en Moto2 en 2020

Alex Márquez ha confirmado que continuará un año más en la categoría Moto2 y ha despejado todos los rumores que apuntaban su paso a MotoGP en 2020 y posiblemente a uno de los equipos de Yamaha.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 14/08/2019
Alex Márquez seguirá en 2020 en Moto2

Tras el Gran Premio de Austria otra de las incógnitas para la próxima temporada 2020 se ha despejado: la del futuro de Alex Márquez. Todo parecía apunta a que el hermano de Marc Márquez pasaría a MotoGP la próxima temporada, tras el brillante año que está teniendo y que posiblemente le lleve a lograr el título de campeón del mundo de la categoría intermedia. El futuro de Alex Márquez le ubicaba en alguno de los equipos de Yamaha, pero la idea de juntar a los dos hermanos en la misma categoría no era del agrado de algunos responsables de equipos de MotoGP.

Finalmente un comunicado del Marc VDS Estrella Galicia confirma que Alex Márquez ha firmado un año más con el equipo de la cervecera.

Para Alex Márquez: “Estoy muy contento de poder anunciar que la próxima temporada seguiré junto al Team Estrella Galicia 0,0 MarcVDS en la categoría de Moto2. Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP. Agradezco también la confianza de Estrella Galicia 0,0 durante todos estos años y de Marc Van der Straten que me seguirá apoyando en mi carrera deportiva para que pueda luchar por cumplir mis objetivos en la categoría de Moto2.”

Alex Márquez seguirá en Moto2 en 2020

Por su parte, Marc Van Der Straten, propietario del equipo, declaraba: “Estoy realmente contento de que el chico, el piloto, el hombre permanezca un año más con nosotros. La opción de su ascenso a MotoGP el año que viene nos habría hecho ilusión ya que queremos lo mejor para él porque se lo merece. Sin embargo, no me gustaba nada la opción de que permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo. Y es que, en caso de conseguir el Título este año, sería plato de mal gusto que en 2020 pelease para conseguirlo para un equipo rival cuando se ha formado con nosotros en esta categoría. Afortunadamente se queda en casa y podrá completar toda su trayectoria en Moto2 con el Team que le ha visto crecer.”

Joan Olivé, Team Manager, dijo: “Estamos muy contentos de poder contar con Alex un año más. Esta temporada está siendo muy positiva y estamos teniendo muchas alegrías junto a él. Hemos creado y consolidado un grupo humano y profesional de altísima calidad con el que estamos trabajando muy bien, así que poder darle continuidad y pelear para seguir cosechando éxitos juntos es una gran noticia. Por otro lado, esta renovación es muy importante, ya que permitirá, que tanto Alex como el equipo, podamos concentrarnos en la disputa del Mundial con la tranquilidad de saber que el año que viene seguiremos juntos. Quiero agradecer a Alex que siga confiando en nosotros, así como a todos los patrocinadores por mantenerse a nuestro lado apostando por este proyecto.”

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 14/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.