Moto1pro
Alex Rins Argentina

Álex Rins, podio y eclipsado por las polémicas

Alex Rins logra un hiostórico podio en el GP de Argentina, pero las circunstancias de la carrera han hecho que pase prácticamente desapercibido.

Redacción Moto1pro
Moto1pro
Foto
Suzuki
Fecha09/04/2018

Hablamos de:

Alex Rins Argentina
Redaccion Moto1pro
Moto1pro
Foto
Suzuki

fecha09/04/2018


Argentina ha sido históricamente una tierra de oportunidades y esperanza. Y desde ayer también lo es para Álex Rins, que en el circuito Termas de Río Hondo ha sellado su mayor éxito como profesional del motociclismo al conseguir un gran tercer puesto en el Gran Premio Motul de la República. En una carrera que pasará a la historia, el catalán ha cosechado su primer podio en MotoGP y el primero de la temporada para Suzuki. Tras los incidentes de carrera la gesta del español quedaba tapada... 

El Team Suzuki ECSTAR llegaba a Argentina con muchas ilusiones tras la primera prueba en Qatar, donde las sensaciones fueron muy positivas. Y esas ilusiones se materializaron en resultados tras los entrenamientos en Argentina. Finalmente, Álex Rins salió desde una muy meritoria quinta posición, y Andrea Iannone desde la decimosegunda.

Ya en carrera el joven piloto español consiguió mantener su puesto de salida tras las primeras curvas, si bien durante la carrera fue subiendo y variando posiciones. Su ritmo constante le permitió, tras algunas caídas en los puestos delanteros, auparse a un excelente tercer puesto final. Por su parte, el italiano Andrea Iannone logró también subir posiciones a lo largo de la carrera para conseguir entrar en los puntos gracias a su octavo puesto.

DECLARACIONES DE ÁLEX RINS

“Estoy muy satisfecho con esta carrera, porque no fue fácil y antes del comienzo estaba nervioso debido a la demora. Pero finalmente, cuando comenzamos, me sentí realmente bien desde el principio. La pista estaba complicada, pero yo me sentía bien. Yo, mi equipo y todos en Japón hemos trabajado muy duro para tener una moto competitiva, ¡y lo hemos logrado! Ahora llegamos a Texas, una de mis pistas favoritas a pesar de haberme roto el brazo el año pasado”, aseguraba un exultante Álex Rins.

“No tenía una buena posición en la parrilla y ese fue mi hándicap, porque tuve un buen ritmo durante la carrera. He intentado adelantar y mejorar posiciones, pero no ha sido sencillo. Pero estoy muy feliz por Suzuki y por Álex por este podio. Y mi propio resultado también ha sido bastante bueno. Mi equipo y yo estamos trabajando bien y seguro que mejoraremos”, comentaba Iannone.