Alpinestars Tech Air, Airbag Moto

Alpinestars Tech-Air: Airbag para moto

El Alpinestar Tech-Air es un sistema de airbag para moto independiente del equipamiento que usemos: mono de cuero o chaqueta de cordura. Quizás uno de los elementos más avanzados de seguridad en moto cuya tecnología se ha desarrollado en competición durante más de 15 años.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Alpinestars
Publicado el 30/06/2016
Alpinestars Tech Air, Airbag Moto

Alpinestars con el Tech-Air ha dado un paso más allá en los sistemas de seguridad para moto que incluyen la tecnología airbag. Un chaleco exterior con una pequeña joroba lleva toda la tecnología necesaria para que, en caso de accidente, protejamos toda la parte superior de nuestro cuerpo con una bolsa de aire que recibirá todo el impacto.

El Tech-Air es completamente independiente del equipamiento que llevemos y está indicado para todo tipo de motos, por ejemplo carretera o scooter, y para piloto y pasajero. Es muy sencillo de usar, solo lo tendremos que colocarnos el chaleco para ir protegidos especialmente en las zonas de máximo impacto como hombros, riñones, costillas o la espalda.

Alpinestars comenzó a investigar este tipo de sistemas de seguridad en 2001 con pruebas de impacto. A partir de 2003 llegó a un acuerdo con el Mundial de MotoGP para introducir este tipo de tecnología entre los corredores, con el objetivo de recibir la máxima información en casos reales de impacto y fuerzas que influyen cuando un piloto sufre una caída en circuito. De ahí se llego al airbag incorporados en los monos de cuero, primero con protección en hombros, y luego con protección en el resto de las zonas de la parte superior del cuerpo.

El siguiente paso de los airbag para motos fue el hacerlos completamente independientes de los sensores incorporados en la moto. Así en 2014 se lanzó el primer equipamiento que llevaba todos sus sensores dentro, sin tener que estar el piloto conectado de alguna forma con su moto y sin tener que instalar ningún equipamiento en esta. Así se llegó al nuevo Alpinestars Air-Tech pensado para que piloto y acompañante puedan disfrutar de este gran paso en la seguridad de las motos, lo mismo que si viajamos por carretera o por pistas o recorridos fuera de carretera.

Alpinestars Tech Air

El precio del Alpinestars Tech-Air es de 1.200 euros

El Alpinestars Tech-Air se adapta al mono de cuero GP Pro, además de las chaquetas Valpariso y Viper. El precio por toda esta tecnología es de 1.200 euros. Cada dos años el sistema tiene que pasar un plan de mantenimiento valorado en 200 euros y, en el caso de que las bolsas airbag se hayan desplegado, volver a poner en uso el sistema cuesta 500 euros.

En este vídeo puedes ver los test de impacto que se han realizado con el Alpinestars Tech-Air.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Alpinestars

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.