Andrea Dovizioso Ducati

Andrea Dovizioso renueva dos años con Ducati

El piloto de MotoGP, Andrea Dovizioso, ha anunciado su renovación con Ducati para ser el compañero de Jorge Lorenzo durante las dos próximas temporadas.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
MotoGP
Publicado el 17/05/2016
Andrea Dovizioso Ducati

Ducati ha anunciado su acuerdo con Andrea Dovizioso para las temporadas 2017 y 2018 de MotoGP. El piloto italiano, que lleva ya 3 años con Ducati, será el compañero de equipo de Jorge Lorenzo, quien anunció su fichaje por la marca italiana hace apenas unos días.

Andrea Dovizioso cuenta cómo se siente tras cerrar el acuerdo: “Estoy muy satisfecho de haber llegado a este acuerdo con Ducati y de ser capaz de continuar la aventura que comencé en el 2013. En los últimos años hemos trabajado con muchos compromisos y hemos conseguido que la Desmosedici GP llegue a un nivel competitivo excelente, por lo que estoy convencido que pronto obtendremos la satisfacción que nos merecemos".

Esta noticia implica que su actual compañero, Andrea Iannone, corra su última temporada con este equipo. Después de dos años en Pramac Racing, entró en el equipo oficial en el 2015, mostrando su talento y su capacidad. A pesar de saber que no seguirá en el equipo, todos sabemos que lo dará todo en lo que resta de temporada, terminando su experiencia con Ducati de la mejor manera posible.

Andrea Iannone Ducati

Andrea Iannone ha hecho las siguientes declaraciones sobre el acuerdo: “Obviamente siento que mi tiempo en Ducati se acabe al final de esta temporada, pero agradezco al fabricante de Bolonia la oportunidad que me ha dado en los últimos años. Debuté en MotoGP con Ducati y he crecido con ellos, siempre mejorando mi nivel de actuación. En las carreras restantes lo daré todo, como siempre hago, porque estoy convencido de que gracias a la competitividad de las Desmosedici GP podemos obtener buenos resultados".

Iannone tendrá que buscar otro equipo para las próximas temporadas y, de hecho, ya se habla de Suzuki como una posibilidad, aunque habrá que esperar para conocer finalmente el equipo que se quede con el piloto italiano.

El Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, ha contado lo difícil que ha sido tomar esta decisión para ellos: “No ha sido fácil tomar una decisión como esta, especialmente cuando tienes grandes pilotos como los dos Andreas en tu equipo. Estamos muy contentos de que Dovizioso se quede con nosotros para los próximos dos años, junto a él podemos continuar el gran trabajo que empezamos hace cuatro años para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos propusimos a nosotros mismos. Lo sentimos por Andrea Iannone, quien, al final de la temporada, no formará parte de este equipo. Andrea ha realizado un gran trabajo en estos años y ha hecho una gran contribución al desarrollo de la Ducati Desmosedici GP. Por esta razón, nos gustaría agradecérselo y proporcionarle nuestro máximo compromiso en las próximas citas del Campeonato para obtener los resultados que estamos seguros, están a su alcance".

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

MotoGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!