Andrea Iannone, mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos en Sepang

Andrea Iannone con Suzuki, mejor tiempo en Sepang MotoGP

Andrea Iannone ha dado la sorpresa durante el segundo día de los entrenamientos de MotoGP que se están celebrando en Sepang. Hoy Maverick Viñales ha sido segundo, seguido de Alvaro Bautista.

Juan M. Muñoz
Equipos
31/01/2017

Hablamos de:

Andrea Iannone, mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos en Sepang
Juan M. Muñoz
Equipos

31/01/2017


La segunda jornada de los entrenamientos oficiales MotoGP que se están disputando en el trazado de Sepang, en Malasia, han estado protagonizados por las condiciones de la pista que ha estado húmeda durante los primeros compases. Andrea Iannone ha sido el piloto que ha logrado el mejor tiempo con un crono de 1’59.453, todo un golpe de moral para el equipo Suzuki.

Por detrás de Iannone se han clasificado Maverick Viñales, que confirma una perfecta evolución durante esta pre temporada, y de Alvaro Bautista que está siendo otras de las gratas sorpresas en Malasia.

Durante los primeras horas de estos entrenamientos sólo unos pocos pilotos se han animado a salir a pista. Entre ellos Jorge Lorenzo que tiene que acumular el máximo de experiencia sobre la Ducati en todo tipo de condiciones, el piloto probador Michele Pirro o el Campeón del Mundo de Moto2 Johann Zarco con Yamaha Tech 3.

También durante las primeras horas se han producido caídas como las de Aleix Espargaró, Scott Redding, Loris Baz o Tito Rabat (con fractura en la mano derecha e inflamaciones en la rodilla izquierda). Marc Márquez no se ha caído, pero la moto se le ha parado, por razones técnicas, también durante los entrenamientos.

Hasta casi el final de los entrenamientos Álvaro Bautista estaba ocupando los mejores registros, hasta que Andrea Iannone ha rebajado el registro e 1’59.452. Por detrás de Iannone, Viñales y Bautista se ha clasificado Valentino Rossi, a 0.802 de Iannone. De los pilotos españoles cabe destacar la sexta plaza de Héctor Barberá, la octava de Jorge Lorenzo, la décima de Marc Márquez, la décimo tercera de Alex Rins o la décimo cuarta de Dani Pedrosa.

Maverik Viñales sigue con su perfecta progresión en los entrenamientos en Sepang

Andrea Iannone estaba muy satisfecho con el trabajo de hoy. "Estoy muy contento a pesar que hemos tenido poco tiempo con la pista en buenas condiciones. Hemos podido realizar bastante trabajo y lo más importante es que hemos avanzado. En las primeras vueltas he probado diferentes configuraciones que no me han hecho estar al 100 por cien cómodo sobre la moto. Luego hemos hecho algunos cambios y me he encontrado bastante mejor y el tiempo por vuelta ha comenzado a bajar. No han sido cambios radicales. más bien pequeñas mejoras que han hecho que fuera más eficiente. Hemos trabajado bastante bien, estoy encontrando un ambiente excepcional dentro de mi equipo, están trabajando bien, de una forma muy profesional, una actitud muy positiva que me hace tener mucha confianza. El resultado de hoy es reflejo de este trabajo, desde ayer hemos encontrado muy provechosas formas de mejorar".

Maverick Viñales, segundo y mejor piloto español, comentaba al término de los entrenamientos: "El día de hoy también ha estado bastante bien. Hemos estado trabajando sobre todo en mejorar el ritmo de carrera y, sobre todo al final, con el neumático de carrera. He intentado ser muy regular durante las vueltas y honestamente mis tiempos de vuelta han sido bastante rápidos. Estoy muy satisfecho porque la moto está yendo bastante bien, conforme la adherencia del asfalto ha ido mejorando, los tiempos han ido cayendo. Como he dicho, he estado centrado en el pilotaje y en el desgaste de los neumáticos, por lo que tengo que estar contento con haber logrado el segundo mejor tiempo".

Marc Marquez durante los test MotoGP en Sepang

Marc Márquez: "Hoy hemos empezado el test a mediodía, algo más tarde, como el resto de pilotos, debido a las condiciones de la pista y, en general, ha sido un día de retos. Hemos pasado mucho tiempo en el box trabajando para solucionar algunas cuestiones menores. No es un problema porque estamos en la pretemporada y es mejor trabajar y solucionar estos asuntos ahora pero, como es normal, lleva su tiempo. Tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar una buena puesta a punto para la moto y la electrónica. Dicho esto, nuestro ritmo no ha sido malo y esperamos que mañana sigamos evolucionando en este aspecto y también en la velocidad. Debemos seguir concentrados y trabajando duro. Estoy seguro de que paso a paso mejoraremos".

Jorge Lorenzo: "Estoy contento con los progresos que hemos hecho hoy. Ahora entiendo la moto un poco mejor y puedo centrarme en mejorar mi pilotaje, pero todavía estoy lejos de mis límites. Hemos mejorado la configuración general de la Desmosedici GP y además he podido ver que mis impresiones de ayer eran correctas: Solo necesito un poco más de tiepo y hacer muchas más vueltas para estar cerca de los mejores tiempos y encontrar mis límites sobre esta moto":

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!