Moto1pro
Aprilia 125: motos deportivas sin carnet

Aprilia 125: motos deportivas sin carnet

Si aún no eres poseedor del carnet A2 pero no quieres renunciar a la deportividad, estos modelos de Aprilia te interesan

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Aprilia
Fecha06/06/2022
Aprilia 125: motos deportivas sin carnet
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Aprilia

fecha06/06/2022


Hay usuarios que a pesar de no disponer del carnet A2, buscan motos con carácter deportivo con las que introducirse en el mundo de las dos ruedas. Si es tu caso, Aprilia dispone de varios modelos 125 que cumplen con este cometido: la Tuono, la RS, RX y la SX.

Aprilia Tuono 125

La Tuono 125 está inspirada en la Aprilia Tuono V4 1100, recogiendo de ella su estética agresiva y deportiva. Su chasis está realizado en aluminio puro, elemento que le aporta una gran ligereza, todo ello debido a la experiencia adquirida por la marca en competición.

Lleva un motor monocilíndrico refrigerado por líquido con distribución de cuatro válvulas y 15 CV de potencia. Entre sus prestaciones actuales encontramos un depósito de gasolina mayor con 14'5 litros de capacidad, un compartimiento mayor bajo el asiento y, como extra, ofrece la posibilidad de incluir toma USB y caja de cambios electrónica Quick Shift.

Aprilia RS 125

La RS 125 toma como base la RSV4 para ofrecer ese carácter deportivo y dinámico, contando con un triple faro delantero al igual que la de Superbike. La experiencia recogida en pista ha hecho que buscando una mayor agilidad se haya reducido su peso gracias a su exclusivo chasis de aluminio.

También cuenta con motor monocilíndrico refrigerado por líquido con distribución de cuatro válvulas y 15 CV. Para un mayor confort, su manillar ahora se encuentra fijado en una posición elevada 18 mm. Además, también está preparada para la instalación de forma opcional de caja de cambios electrónica Quick Shift.

Aprilia RX y SX 125

Si lo tuyo es el off road, Aprilia también cuenta con opciones para ti: la RX y la SX. Ambas comparten misma estructura, chasis, motor y suspensiones, pero cada una de ellas cuenta con su propio carácter. Entre ellas existe una diferencia crucial: las ruedas. Mientras que la RX cuenta con una llanta delantera de 21'' y trasera de 18'', la SX tiene llantas de 17'' tanto delante como detrás.

Si quieres  más información sobre estos modelos, puedes encontrarla en la web de la marca.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram