Aprilia RSV4 X

Aprilia presenta una RSV 4 X en el All Stars

Aprilia presentó una nueva versión más potente de la RSV 4, que añade la sigla X, más potente en inspirada en las motos que participan en el Mundial de MotoGP en el Aprilia All Stars. Sólo se fabricarán 10 unidades de esta joya.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Aprilia
Publicado el 28/03/2019
Aprilia RSV4 X

Al Aprilia All Stars es la gran fiesta de la marca e Noale, un evento que se celebró en el Circuito de Mugello y al que acudieron más de 10.000 incondicionales. Allí se presentó la versión más exclusiva de la RSV 4, denominada X y de la que sólo se fabricarán 10 unidades.

Las modificaciones efectuadas en la Aprilia RSV 4 X, destaca un motor potenciado hasta los 225 cv, en lugar de los nada despreciables 217 que entrega la moto de serie, y un peso de tan sólo 165 kilos de peso.

En este enlace puedes ver todos los detalles de la Aprilia RSV 4 Factory 2019.

Aprilia RSV4 X

La Aprilia RSV 4 X se hizo una foto de familia con algunos de los pilotos que han representado a Aprilia en una trayectoria deportiva que ha dado 54 títulos mundiales, siete de en SBK y 294 victorias en grandes premios.

Al acto acudieron el CEO del Grupo Piaggio, Roberto Colanino, y los pilotos Max Biaggi, Loris Capirossi, Manuel Poggiali, Alex Gramigni y Roberto Locatelli. Junto a ellos estuvieron también los dos pilotos que representan a Aprilia en el Mundial de MotoGP, Andrea Iannone y Bradley Smith, que fueron los encargados de levantar el telón de la Aprilia RSV 4 X.

El motor de la Aprilia RSV 4 X es similar al de la versión estándar, un cuatro cilindros en V a 65 grados. A diferencia de la Factory, éste tiene modificada la gestión de la electrónica y se ha reducido el peso con unas exclusivas llantas Marchesini, un carenado íntegramente realizado en fibra de carbono y el uso de materiales más ligeros en otros puntos de la moto.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Aprilia

Publicado el 28/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.