Destacados:
Aprilia presentó una nueva versión más potente de la RSV 4, que añade la sigla X, más potente en inspirada en las motos que participan en el Mundial de MotoGP en el Aprilia All Stars. Sólo se fabricarán 10 unidades de esta joya.
Al Aprilia All Stars es la gran fiesta de la marca e Noale, un evento que se celebró en el Circuito de Mugello y al que acudieron más de 10.000 incondicionales. Allí se presentó la versión más exclusiva de la RSV 4, denominada X y de la que sólo se fabricarán 10 unidades.
Las modificaciones efectuadas en la Aprilia RSV 4 X, destaca un motor potenciado hasta los 225 cv, en lugar de los nada despreciables 217 que entrega la moto de serie, y un peso de tan sólo 165 kilos de peso.
En este enlace puedes ver todos los detalles de la Aprilia RSV 4 Factory 2019.
La Aprilia RSV 4 X se hizo una foto de familia con algunos de los pilotos que han representado a Aprilia en una trayectoria deportiva que ha dado 54 títulos mundiales, siete de en SBK y 294 victorias en grandes premios.
Al acto acudieron el CEO del Grupo Piaggio, Roberto Colanino, y los pilotos Max Biaggi, Loris Capirossi, Manuel Poggiali, Alex Gramigni y Roberto Locatelli. Junto a ellos estuvieron también los dos pilotos que representan a Aprilia en el Mundial de MotoGP, Andrea Iannone y Bradley Smith, que fueron los encargados de levantar el telón de la Aprilia RSV 4 X.
El motor de la Aprilia RSV 4 X es similar al de la versión estándar, un cuatro cilindros en V a 65 grados. A diferencia de la Factory, éste tiene modificada la gestión de la electrónica y se ha reducido el peso con unas exclusivas llantas Marchesini, un carenado íntegramente realizado en fibra de carbono y el uso de materiales más ligeros en otros puntos de la moto.
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.
Relacionados