Kawa 1

¡¡¡Así es la Kawasaki ZX-10 2019!!!

La “Bestia de Kobe” mantiene su estética pero mejora todavía más su potencia y su rendimiento en altos gracias a tecnología derivada directamente del Mundial de Superbikes.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Kawasaki Media
Publicado el 02/09/2018
Kawa 1

Aunque las superdeportivas no viven su mejor momento, eso no es inconveniente para que sigan siendo el máximo exponente tecnológico de cada fabricante y en ese sentido Kawasaki ha echado el resto en su nueva ZX10.
Para empezar la ha hecho todavía más potente gracias a un innovador sistema de actuación de válvulas por balancín, derivado del utilizado por la marca en competición.

Se trata de tecnología derivada directamente de Campeonato del Mundo de Superbikes que logra reducir un 20% la masa del conjunto térmico gracias a unos perfiles de leva más agresivos, ganando 3 CV más de potencia y elevando ésta a los 203 CV sin RAM Air. Además, la fiabilidad del propulsor mejora gracias al nuevo recubrimiento DLC que reciben los balancines y que reducen su desgaste y rebajan la fricción.

No es la única herencia del WSBK que recibe el modelo, que también equipa culata capaz de recibir árboles de levas de competición.
De todos modos, el resultado más palpable de todas estas mejoras es un rendimiento optimizado a altas vueltas y una capacidad de “estirarse arriba” prácticamente de 500 vueltas más. 

Kawa 2

Circuito o carreterra: misma tecnología

La ZX-10 estará disponible en tres versiones; la ZX-10R será el modelo "base", la ZX-10RR la versión claramente orientada a competición y con detalles “ad hoc” como bielas de titanio más ligeras, llantas Marchesini y ajustes de suspensión específicos para circuito.
La ZX-10R SE, por su parte, será la versión “de calle” y además de las mejoras referidas, mantendrá la suspensión electrónica KECS y las llantas Marchesini. Kawasaki ha introducido en este modelo en concreto una nueva y revolucionaria “pintura inteligente” de alta duración que alterna barinices blandos y duros, la cual cosa le permite absorber pequeños impactos. Todas ellas estarán disponibles en los concesionarios europeos a partir del próximo mes de diciembre, sin precio confirmado y en los siguientes colores:

Ninja ZX-10R Lime Green / Ebony / Metallic Graphite Gray

ZX-10RR Lime Green

ZX-10R SE Metallic Carbon Gray / Neutron Silver / Lime Green

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Kawasaki Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!