Así está la parrilla de MotoGP para 2022

Así está la parrilla de MotoGP para 2022

Aunque todavía quedan detalles por saber, poco a poco vamos conociendo los nuevos contratos y cambios de equipo para la próxima temporada de la categoría reina.

María Bello
MotoGP
30/06/2021
Así está la parrilla de MotoGP para 2022
María Bello
MotoGP

30/06/2021


Todavía queda mucha tela por cortar esta temporada, pero lo cierto es que somos tan impacientes que llegamos al parón de verano en MotoGP conociendo muchos detalles sobre lo que pasará en 2022. A lo largo de estas semanas hemos visto como los equipos han comenzado a anunciar quiénes serán sus pilotos durante – como mínimo - el próximo año.

Cuando comenzó la temporada 2021 muchos de los pilotos ya tenían contratos firmados hasta el final del 2022, pero otros todavía no sabían dónde correrían. Fabricantes como Honda, Suzuki o Yamaha tenían todo organizado para el próximo año pero tras varios cambios inesperados la actividad en los equipos vuelve a ser frenética de cara a la siguiente temporada.

Contratos firmados hasta 2022 (o más) antes de 2021

Antes incluso de que arrancase la temporada actual, muchos pilotos ya tenían sus contratos firmados hasta - como mínimo - el próximo año. Estos son los equipos y el tiempo por el que tienen contrato los pilotos:

  • Repsol Honda Team: Marc Márquez (hasta 2024), Pol Espargaró (hasta 2022)
  • Monster Energy Yamaha MotoGP: Fabio Quartararo (2022). Tras el anuncio de la marcha de Maverick Viñales, que también tenía contrato hasta el 2022, falta un piloto por confirmar.
  • Team Suzuki Ecstar: Joan Mir (2022), Alex Rins (2022)
  • Aprilia Racing Team Gresini:Aleix Espargaró (2022)
  • Ducati (equipo no especificado): Francesco Bagnaia (2022)
  • LCR Honda Castrol/Idemitsu:Alex Márquez (2022), Takaaki Nakagami (2022)
  • Petronas Yamaha SRT: Franco Morbidelli (2022)

Contratos para 2022 firmados esta temporada:

  • Tech3 KTM Factory Racing: Remy Gardner (2022)
  • Pramac Racing: Johann Zarco (2022), Jorge Martín (2022)
  • Ducati Lenovo Team: Jack Miller (2022), Francesco Bagnaia (2022)
  • Red Bull KTM Factory Racing: Brad Binder (2024)
  • Gresini Racing: Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio

¿Que pasará con Maverick Viñales?

Así está la parrilla de MotoGP para 2022

Este lunes se hacía oficial uno de los rumores más sonados de esta temporada: Maverick Viñales y Yamaha han roto oficialmente el contrato que los unía hasta 2022. De momento no se sabe qué hará el piloto, pero son muchos quienes apuntan a que Viñales podría ser el compañero de Aleix Espargaró la próxima temporada. De momento el piloto catalán es el único corredor confirmado en las filas de Aprilia, quien no dudó en reconocer su interés por Viñales antes incluso de que se anunciase el fin de su contrato con Yamaha.

Otro de los nombres que más suenan para acompañar a Espargaró el próximo año es el de Andrea Dovizioso, que este año es piloto de pruebas en la casa de Noale. El italiano ha dejado claro que su objetivo para 2022 es volver a competir y lo cierto es que Aprilia es una de las opciones más probables.

¿Quiénes serán los pilotos del VR46?

Ducati y Aramco Racing Team VR46 han firmado un acuerdo para los próximos 3 años, por lo que el tema del fabricante ya está resuelto pero ¿quiénes serán los pilotos? Aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial todo apunta a que Luca Marini sería uno de ellos, y muy probablemente estará acompañado de Marco Bezzecchi, otro de los nombres italianos que más suenan hasta el momento. Todo esto sin olvidarnos de que también se ha especulado que el propio Valentino podría correr en el VR46, aunque esta opción es menos probable.

¿Valentino Rossi se retira?

La gran pregunta de esta temporada. Eran muchos los que esperaban que en el GP de Assen el italiano hablase por fin de su futuro, pero Rossi no ha querido desvelar ni lo más mínimo. De momento no sabemos qué pasará con el nueve veces Campeón del Mundo, ¿anunciará su retirada o volveremos a verlo subido a la Petronas Yamaha SRT la próxima temporada? Solo queda esperar.

¿Subirá Raúl Fernández a la categoría reina?

Su nombre no ha dejado de sonar esta temporada. El piloto de Moto2 ha sido la sensación de su categoría este año. Lo cierto es que al rookie le sobra talento encima de las dos ruedas, eso es algo que todo el mundo ha podido comprobrar - incluido KTM - pero ¿subirá el español a la categoría reina tan pronto? De momento solo el fabricante austriaco puede dar respuesta a la pregunta. Hasta el momento el Tech3 KTM Factory Racing solo tiene fichado a un piloto (Remy Gardner), así que si el español decide quedarse un año más en Moto2 o fichar por otra fábrica, tanto Iker Lecuona como Danilo Petrucci seguirán en KTM.

Oliveira correrá con KTM

Aunque todavía no hay confirmación oficial, tras la carrera del GP de Cataluña el piloto portugués confirmó que tiene contrato con KTM también para la próxima temporada. A falta de que salga el comunicado oficial, las palabras de Oliveira son más que suficientes para confirmar que el portugués volverá a subirse encima de la KTM con Binder como compañero.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!