Moto1pro
Augusto Fernández, Campeón del Mundo de Moto2 2022

Augusto Fernández, Campeón del Mundo de Moto2 2022

Pedro Acosta ganó la carrera y Augusto el título entrando segundo en la meta de Cheste como campeón tras la caída de Ai Ogura.

Redacción Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP
Fecha06/11/2022
Augusto Fernández, Campeón del Mundo de Moto2 2022
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP

fecha06/11/2022


Augusto Fernández conquistó para España el único título que un piloto de casa podía ganar, este domingo. Izan Guevara ganó la carrera de Moto3 celebrando su título ya conseguido en Australia.

Ambos son mallorquines (Augusto nacido en Madrid, pero criado en Mallorca) y representan, con Joan Mir, la nueva generación de campeones del mundo que se estrenó con Jorge Lorenzo.

La carrera de Moto2 de este domingo en Cheste tenía a dos protagonistas claros, Fenández y Ogura; pero la pole de Alonso López y las intenciones de Pedro Acosta añadían una emoción extra.

Sobre todo en las primeras vueltas, con una lucha de Alonso y Pedro que llevó al de Los Molinos a terminar por el suelo tras unas maniobras al límite contra el de Puerto de Mazarrón.

Pedro Acosta ganó esta última carrera del año y hereda el dorsal del campeón (recupera el 37) para luchar por un título de Moto2 que se espera que sea a cara de perro, en 2023.

Por su parte, Augusto Fernández se despide a lo grade de Moto2 rumbo al “nuevoGas Gas de MotoGP con Pol Espargaró de compañero de equipo. Es el Tech3 revienta pilotos de siempre.

Augusto sube a MotoGP siguiendo los pasos de Remy Gardner: campeón de Moto2 y aterrizaje accidentado en 2022 en MotoGP, difamado por KTM; para poner rumbo a SBK el año que viene, con

Yamaha.

Augusto Fernández representa como nadie a la llamada “clase media-alta” de pilotos españoles. Campeones muchos de ellos, pero sin el tirón mediático de otros.

Son los que demuestran que el trabajo y el tesón valen tanto o más que el talento puro, sobre todo, en un  motociclismo moderno muy profesionalizado y tecnificado e igualado al máximo.

Y en una Categoría Reina de MotoGP donde también este domingo ganó el título un trabajador impenitente, como Pecco Bagnaia, la llegada de Augusto puede ser una grata sorpresa.

Augusto Fernández se estrena este mismo martes en MotoGP con Gas Gas en Cheste, en los test de pretemporada 2023. Estaremos pendientes de él y lo contaremos aquí , en Moto1Pro.