Caída de Augusto Fernández en el GP de Argentina

Augusto Fernández intervenido con éxito tras su caída en el GP de Argentina

Augusto Fernández ha sido operado hoy con éxito en Barcelona tras las caída que sufrió en el transcurso de los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Argentina.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 02/04/2019
Caída de Augusto Fernández en el GP de Argentina

Augusto Fernández estaba siendo el mejor piloto español durante los entrenamientos del Gran Premio de Argentina, pero la suerte no estuvo de su lado cuando en la tercera sesión un fuerte latigazo en la rueda trasera de su moto hizo que perdiera el control y sufriera una aparatosa caída. El piloto del equipo FlexBox HP 40 comentaba que hasta el último momento pensó que podía salvar la caída, pero la moto volvió a darle una fuerte sacudida que le provocó la rotura del cúbito y el radio del brazo derecho, poniendo fin a su aventura argentina.

En el propio circuito de Termas de Río Hondo le inmovilizaron el brazo a la espera de viajar a Barcelona y ponerse en manos del doctor Mir.

Augusto Fernandez operado en Barcelona

Finalmente hoy Augusto Fernández ha sido operado con éxito por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona.

Se le ha intervenido de una fractura intraarticular y desplazada del radio distal izquierdo, practicando una reducción abierta y fijación interna con una placa de titanio bloqueada. Ahora, Fernández permanecerá ingresado durante 24 horas y su evolución marcará su participación en el próximo Gran Premio de las Américas, los días 12, 13 y 14 de abril.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 02/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.