Aurora Hellfire OZ26

Aurora Hellfire OZ26, una V8 de 417 cv

La Aurora Hellfire OZ26 sorprende por su estética futurista, sus materiales de primera calidad, pero sobre todo por sus cifras colosales: 2600 cc, V8, 417 cv, 319 Nm, 340 km/h... ¿Más? Te lo contamos.

Alejandro Alonso
Aurora
07/12/2015

Hablamos de:

Aurora Hellfire OZ26
Alejandro Alonso
Aurora

07/12/2015


Qué manía con ser 'lo más de lo más', ¿verdad? Pues unos señores australianos encarnan a la perfección esta expresión con su última creación, la Aurora Hellfire OZ26, una auténtica bestia con motor V8 que rinde 417 cv. Así a primeras, una moto para el día a día no parece...

Este motor masivo cubica 2600 cc repartidos en 8 cilindros con disposición en V, algo así como el motor de un coche superdeportivo dentro del chasis de una moto, y con caja de 5 velocidades de toma constante. Repetimos, declara 417 cv de potencia y nada menos que 319 Nm de par máximo. Las cifras de vértigo continúan: Velocidad máxima por encima de 340 km/h.

Aurora Hellfire OZ26

Además de su alargado diseño, lo que más llama la atención a primera vista es su horquilla de fibra de carbono de tipo Hossack que apoya en un monoamortiguador Öhlins TTX. Detrás también cuenta con el mismo monoamortiguadro Öhlins mientras que los frenos están firmados por Brembo con discos cerámicos y llantas de 17" de fibra de carbono.

En un prototipo así no podía faltar la electrónica. La centralita Motec M1 gestiona el acelerador electrónico ride-by-wire con cuatro modos de motor (Sport, Touring, Wet y Custom), diez modos de control de tracción, diversos niveles de ABS y control electrónico de las suspensiones. No sabemos cómo se moverá esta mole que pesa 265 kg en seco. Sólo podemos adivinar a través de los vídeos. Eso sí, los materiales son de primera.

¿La podremos ver algún día a la venta la Aurora Hellfire OZ26? De momento, tras su exposición en el EICMA de Milán, ya han reservado 5 unidades mientras fabrican una segunda unidad en Nueva Zelanda para mejorar el modelo.

Relacionados

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!