Bel&Bel Scooter Chair

Bel&Bel Scooter Chair, o cómo hacer de tu silla una Vespa

La firma barcelonesa Bel&Bel recupera lo mejor de las míticas Vespa para hacer de tu silla de oficina toda una obra de arte

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Bel&Bel
Publicado el 16/02/2017
Bel&Bel Scooter Chair

Que las Vespa son mucho más que un scooter siempre lo hemos sabido, son un auténtico mito sobre ruedas, derroches de diseño y muchas de ellas auténticas piezas de colección. Lo que no sabíamos es que ahora, gracias al ingenio y trabajo de Bel&Bel, han pasado a formar parte también del mobiliario de oficina.

Jesús Bel y Carles Bel, ambos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, se dieron cuenta de que además del apellido también les unían más intereses, y en 2005 fundaron el estudio-taller Bel&Bel.
 

Bel&Bel Scooter Chair

La primera decisión estaba clara, tenían un pensamiento principalmente ecológico y el reciclaje pasaría a formar parte de su forma de vida y trabajo. Las Vespa han sido su materia prima pero también los Seat 600 o la mítica Corradino D’Ascanio. Donde hay un diseño que ha marcado la historia hay una fuente de creación para ellos.

Bel&Bel Scooter Chair

La Scooter Chair de Bel&Bel se elabora con piezas originales del mítico scooter italiano, sobre todo con modelos de los 80. Todo el frontal de las Vespa pasa a ser en este caso, de forma totalmente artesanal, la espalda de una silla giratoria. Es una serie numerada y cada silla es una pieza única. Como buena silla de oficina es reclinable y regulable en altura, con tapicería en poli piel, diseño ergonómico y ruedas de rodadura blanda y silenciosa.

Scooter Chair de Bel&Bel

Puedes optar además a una larga lista de elementos extras donde elegir el color de la tapicería, los pilotos intermitentes, los reposabrazos, las ruedas… Nos encontramos sin duda ante un producto tremendamente exclusivo, de diseño vanguardista y con además una alta carga emocional para los más nostálgicos, amantes del diseño clásico y de la reina de los scooters: la Vespa.

Scooter Chair de Bel&Bel

¿Cuánto cuesta tener una Vespa en tu oficina? Como podrás imaginar este trabajo de restauración, diseño y elaboración artesanal, por lo que los precios de las Scooter Chair de Bel&Bel comienzan a partir de 1.470€. ¿Desde cuándo el arte ha sido una cosa barata?

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Bel&Bel

Publicado el 16/02/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.