Destacados:
La firma barcelonesa Bel&Bel recupera lo mejor de las míticas Vespa para hacer de tu silla de oficina toda una obra de arte
Que las Vespa son mucho más que un scooter siempre lo hemos sabido, son un auténtico mito sobre ruedas, derroches de diseño y muchas de ellas auténticas piezas de colección. Lo que no sabíamos es que ahora, gracias al ingenio y trabajo de Bel&Bel, han pasado a formar parte también del mobiliario de oficina.
Jesús Bel y Carles Bel, ambos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, se dieron cuenta de que además del apellido también les unían más intereses, y en 2005 fundaron el estudio-taller Bel&Bel.
La primera decisión estaba clara, tenían un pensamiento principalmente ecológico y el reciclaje pasaría a formar parte de su forma de vida y trabajo. Las Vespa han sido su materia prima pero también los Seat 600 o la mítica Corradino D’Ascanio. Donde hay un diseño que ha marcado la historia hay una fuente de creación para ellos.
La Scooter Chair de Bel&Bel se elabora con piezas originales del mítico scooter italiano, sobre todo con modelos de los 80. Todo el frontal de las Vespa pasa a ser en este caso, de forma totalmente artesanal, la espalda de una silla giratoria. Es una serie numerada y cada silla es una pieza única. Como buena silla de oficina es reclinable y regulable en altura, con tapicería en poli piel, diseño ergonómico y ruedas de rodadura blanda y silenciosa.
Puedes optar además a una larga lista de elementos extras donde elegir el color de la tapicería, los pilotos intermitentes, los reposabrazos, las ruedas… Nos encontramos sin duda ante un producto tremendamente exclusivo, de diseño vanguardista y con además una alta carga emocional para los más nostálgicos, amantes del diseño clásico y de la reina de los scooters: la Vespa.
¿Cuánto cuesta tener una Vespa en tu oficina? Como podrás imaginar este trabajo de restauración, diseño y elaboración artesanal, por lo que los precios de las Scooter Chair de Bel&Bel comienzan a partir de 1.470€. ¿Desde cuándo el arte ha sido una cosa barata?
Relacionados