BMW K 1600 GT

BMW K 1600 GT 2017

La BMW K 1600 GT es la la gran moto viajera de la firma bávara. Tras su lanzamiento en 2010 este año, aprovechando la actualización de la Euro 4, tocaba revisión en profundidad.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
BMW
Publicado el 10/10/2016
BMW K 1600 GT

La BMW K 1600 GT es la moto de gran turismo de la firma alemana. Su motor de seis cilindros en línea de 1.600 cc, el más grande fabricado por BMW para motos, todo un lujo de equipamiento y una suavidad de marcha impresionante son las señas de identidad de esta GT.

Ya la versión de la BMW K 1600 GT que se lanzó en 2010 estaba tan equipada que parecía imposible ir más allá, pero la tecnología siempre nos pone a mano esta nueva escalada en el equipamiento. Así esta gran turismo estrena Dynamic ESA, ajuste electrónico de las suspensiones, que ahora se adaptarán a nuestros gustos o a las exigencias de la carretera por la que circulemos. Este ajuste electrónico de las suspensiones funcionan con los modos Road y Dynamic. El primero es el modo más cómodo y con el control de tracción óptimo para cualquier tipo de condición y superficie. La amortiguación se adapta a la carga que llevemos, uno o dos ocupantes, equipaje o no. Si queremos una suspensión más firme, con pulsar un botón en el manillar y sin tener que parar la moto podemos pasar al modo Dynamic.

Cuadro de instrumentos de la BMW K 1600 GT

También encontramos en la BMW K 1600 GT asistente para marcha atrás (opcional), muy útil cuando tenemos que sacar la moto cargada de equipaje, por ejemplo, de un aparcamiento con algo de inclinación, o asistente para subir o bajar de marchas sin embrague (opcional).

El cuadro de instrumentos estrena nuevas esferas y el botón “e call” de llamada de emergencia (opcional), que automáticamente lanzará una señal de ayuda si tenemos problemas o hemos sufrido un accidente. Estéticamente la BMW K 1600 GT estrena carenado y mejora su protección aerodinámica, algo que parecía imposible. Las novedades se han producido en el carenado lateral y a que incorpora deflectores más amplios. Se mantiene la regulación eléctrica de la altura de la pantalla que se retrae automáticamente cuando apagamos la moto. Los colores que estrena la gran turismo son Rojo, Negro y Azul.

BMW K 1600 GT

El motor de la BMW K 1600 GT recibe todos los cambios necesarios para superar la Euro 4, pero sin reducir prestaciones. Así estos poderosos seis cilindros siguen ofreciendo 160 cv a 7.750 rpm y 175 nm de par a 6.500 vueltas. Estrena nuevos catalizadores y toma de datos de la inyección para mejorar consumos, eficacia y controlar las emisiones contaminantes. El motor, es ligero y muy compacto; el motor sólo pesa 102 kg y, según BMW, es el motor de estas características más ligero del mercado. Tiene tres modos de conducción: Rain, Road y Dynamic.

BMW K 1600 GT

Junto con el enorme equipamiento de serie podemos todavía mejorar más nuestra BMW K 1600 GT con un paquete extra de seguridad, con luz autoadaptable, luz diurna, sistema de control de la presión de los neumáticos y control de arranque en pendiente. Hay un segundo pack confort con cierre centralizado, sistema de alarma antirrobo, arranque confort y luces antiniebla auxiliares. También podemos encargar nuestra BMW con un asiento bajo que reduce la distancia de éste al suelo a 780/800 mm.)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.