Moto1pro
Bosch

Bosch revoluciona la industria con un combustible químico

Bosch revoluciona la industria logrando un combustible químico fabricado sintéticamente que produce cero emisiones y podría ahorrar toneladas de emisiones a la atmósfera.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha30/08/2017

Hablamos de:

Bosch
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha30/08/2017


Bosch ha logrado hallar un método para “refinar” industrialmente un combustible sintético de emisiones de carbono neutras gracias a su ciclo de fabricación. Bosch ha desarrollado un proceso de síntesis que capta el c02 de la atmósfera, de modo que se sirve de las emisiones ya producidas, formando un ciclo sostenible.

Esto significa que producirá las mismas emisiones que un combustible fósil, pero su producción se sirve de dichas emisiones, por lo que a efectos prácticos, no producirá ninguna emisión a la atmósfera. De este modo Bosch calcula ahorrar 2,8 gigatoneladas de CO2 en Europa para el año 2050.

Volkmar Denner, presidente del consejo de Robert Bosch GmbH, explica: “Los combustibles sintéticos pueden hacer que los coches propulsados por gasolina y diesel sean carbono neutrales, y esto tendría una repercusión considerable para limitar el calentamiento global."



Respecto al combustible en sí, tiene las mismas propiedades y características que un combustible fósil, por tanto los vehículos actuales funcionarían exactamente igual sin ninguna modificación necesaria, solo cambiaría el precio que a priori, resultará bastante más caro, por lo menos hasta que se avance en los procesos de fabricación y se abaraten los costes.