Brad Baker gana el tercer Superprestigio Dirt Track de Barcelona

La tercera edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona se saldó con un lujoso podio coronado por Brad Baker, acompañado por Marc Márquez y Jared Mees.

Alejandro Alonso
Nicki Martínez / Superprestigio
14/12/2015
Alejandro Alonso
Nicki Martínez / Superprestigio

14/12/2015


Brad Baker se llevó la victoria del Superprestigio Dirt Track por segunda vez. La tercera edición de este evento congregó a 8.700 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona para presenciar una gran tarde de carreras.

Brad Baker, que ya había ganado la primera edición del Superprestigio, ha roto el desempate a favor de Estados Unidos tras la victoria de Marc Márquez el año pasado. De hecho, Brad 'The Bullet' se impuso a Marc Márquez y al vigente campeón AMA de la disciplina, Jared Mees.

En esta superfinal también participaron Álex Rins, Dani Ribalta, Xavi Vierge, Masatoshi Ohmori y Fredrik Lindgren. En la salida, Baker tomó cierta ventaja, pero Marc Márquez pudo neutralizarla a tras el paso de las 16 vueltas. El bicampeón de MotoGP parecía que podía atacar al americano, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. El tercer peldaño del podio lo ganó Jared Mees, quien tuvo que sobreponerse tras una salida bastante mala.

En el concurso de derrapes, el ganador fue el japonés Masatoshi Ohmori. El público también pudo disfrutar de una exhición de trial realizada por Adam Raga y una carrera 'humana' entre 25 voluntarios que han querido saltar al suelo del Palau.

Resultados completos Superprestigio Dirt Track Barcelona 2015

Marc Márquez (Nicki Martínez)

Brad Baker“Ha sido un viaje increíble, llevo ya muchos días aquí y siento Barcelona como un segunda casa. Me llevo muy bien con todo el mundo aquí, es fantástico. Ha sido un año muy loco para mí, hace un año estaba en hospital y ahora estoy aquí con la victoria del Superprestigio.  La carrera de la Superfinal ha sido brutal. No ha sido nada fácil ya que he tenido a Marc presionándome toda la carrera. Tenía que ir con cuidado porque si empiezas a tirar muy rápido corres el riesgo de caerte, pero sino, me giraba y veía a Marc detrás de mi muy pegado. Así que ha sido muy emocionante. Agradecer también a todo el personal de RPM Racing por la ayuda y el soporte que me han dado”.

Marc Márquez: “Muchas gracias a RPM Racing por organizar este evento que cada año va creciendo más y más. Hablando de la carrera de hoy, no he hecho mi mejor salida, Brad ha conseguido ganar unos metros al inicio, y aunque luego he conseguido recuperar terreno, no ha sido posible adelantar. Al final estar en el podio, con dos pilotos profesionales de dirt track es algo increíble, he aprendido muchas cosas de los pilotos americanos, y ya espero repetir el año que viene”

Jared Mees“Me lo he pasado muy bien en Barcelona, la carrera no ha sido la mejor para mí, la salida ha sido muy mala y eso ya prácticamente ha condenado mi carrera. Aunque he conseguido escalar hasta la tercera posición, llegar a Marc y a Brad no ha sido posible ya que han sido muy rápidos los dos”.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!