BS-Battery, nuevos cargadores y bancos de carga inteligentes

BS-Battery, nuevos cargadores y bancos de carga inteligentes

De la mano de Bihr, BS-Battery trae los nuevos cargadores y bancos de carga inteligentes capaces de mantener y ofrecer energía ilimitada a las baterías de moto

María Bello
Bihr
16/11/2021

Hablamos de:

BS-Battery, nuevos cargadores y bancos de carga inteligentes
María Bello
Bihr

16/11/2021


Como es sabido, cuando llega el frío es necesario prestar especial atención a la batería de nuestras motos, ya que con las bajada de los termómetros estas sufren mucho más. Eso sin olvidarnos de que durante estos meses muchos motoristas optan por guardar su moto, por lo que muchas veces tienen a descargarse. Pensando en estos posibles escenarios, la marca BS-Battery lanza unos cargadores y bancos de carga inteligentes capaces de revivir las baterías de nuestros vehículos.

Tras convertirse en uno de los proveedores de baterías de plomo-ácido para deportes de motor ahora también ha dado el salto al desarrollo de baterías de ion litio y cargadores inteligentes. Su nueva gama de producto, que se pueden encontrar en nuestro país de la mano de Bihr, es capaz de cubrir a motocicletas, scooters, ATV, motos acuáticas, motos de nieve y vehículos utilitarios.

Entre las soluciones que nos ofrece la marca francesa destaca el nuevo BS10, un cargador y mantenedor inteligente, ultracompacto, con una potencia de 6/12 V - 1A. Es apto para arrancar y controlar el voltaje de baterías de plomo-ácido y litio de prácticamente todo tipo de vehículos utilitarios. Con el fin de facilitar su usabilidad y agilizar el proceso de carga (de 3 horas de duración) cuenta con varios testigos LED con tres niveles de control: “cargando”, “carga completa” o “fallo de conexión”. Una vez finaliza el proceso, se detiene automáticamente y no hace falta desenchufarlo ni de la batería ni de la fuente de alimentación ya que no produce sobrecargas, cortocircuitos ni sobrecalentamiento.

Además, gracias a su tecnología antideflagrante y sus acabados anticorrosión, evita que produzcan chispas y ofrece protección contra la polaridad inversa. Este producto, que incluye pinzas, cables y anillas con cables (protección por fusible), se puede encontrar por 53,88 euros.

BS-Battery, nuevos cargadores y bancos de carga inteligentes

Otra de las novedades de BS-Battery es el nuevo BS30, pensado expresamente para baterías de una potencia de 12V-3A. Al igual que el BS10, dispone de testigos LED con tres niveles para controlar el proceso de carga y ofrece la máxima seguridad de conexión sin chispa, protección contra la polaridad inversa, cortocircuito y sobrecalentamiento interno. Además, incorpora un gancho multiaxial para facilitar su utilización e inlcuye pinzas, cables y anillas. Su precio es de 84,58 euros.

La otra novedad es el BK20, un banco inteligente que permite la carga simultánea de tres baterías de distinta potencia y tecnología. Este producto está hecho específicamente para arrancar y controlar el voltajede los componentes, desde 6/12V – 2A de prácticamente todo tipo de vehículos. Aunque también - gracias al Modo Force - permite activar “baterías muertas” de plomo-ácido a baja tensión o LiFePO4.

Cuenta con tres puertos de conexión que a su vez muestran seis testigos LED que indican el proceso de carga y la potencia elegida para cada batería. Al igual que las otras dos novedades, esta propuesta ofrece la misma seguridad también evita chispas, polaridad inversa, cortocircuitos o el sobrecalentamiento interno. Está disponible con cables, pinzas y otros elementos por 228,69 euros.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!