Moto1pro
Sepang MotoGP

Cancelado el test de Sepang de MotoGP

El primer test de la temporada, previsto para el próximo mes de febrero, ha sido cancelado por las complicaciones ocasionadas por la Covid-19.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
MotoGP
Fecha13/01/2021

Hablamos de:

Sepang MotoGP
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
MotoGP

fecha13/01/2021


La temporada 2021 de MotoGP empieza mal. Tan mal que el primer test previsto del calendario, el que se celebraría del 14 al 21 del próximo mes de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, ya ha sido oficialmente cancelado. Por lo que no se celebrará ni el Shakedown Test ni el Test Oficial de MotoGP.

La causa de la cancelación es, cómo no, la pandemia de la Covid-19 con la que continuamos conviviendo, por lo que los bloqueos y las complicaciones resultantes han obligado a cancelar ambos eventos. Y no se trata de una suspensión con su correspondiente reubicación en el calendario, sino de una cancelación en toda regla.

Sepang MotoGP

La decisión ha sido tomada por la FIM, IRTA y Dorna Sports a través de un comunicado oficial, en el cual se asegura que el Test de Qatar, programado para del 10 al 12 de marzo, sí sigue adelante en el Circuito Internacional de Losail. Justamente dos semanas antes del comienzo de la temporada en ese mismo circuito. Eso sí, prefieren no pillarse los dedos y nos anuncian que “proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles”.

De momento no sabemos si la organización buscará la posibilidad de celebrar otro test previo al comienzo de la temporada antes de llegar a Qatar. De hecho, tras la finalización de la temporada pasada no se realizaron entrenamientos post-temporada tal y como se suele hacer cada año en Valencia, de manera que la docena de pilotos que en 2021 se ponen a los mandos de una nueva moto tendrán solo una oportunidad de probarlas antes del inicio de la temporada.

Eso, cómo no, siempre que las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de la Covid-19 no nos traiga más sorpresas desagradables en los próximos meses.