Sepang MotoGP

Cancelado el test de Sepang de MotoGP

El primer test de la temporada, previsto para el próximo mes de febrero, ha sido cancelado por las complicaciones ocasionadas por la Covid-19.

Autor:
Redacción
Foto:
MotoGP
Publicado el 13/01/2021
Sepang MotoGP

La temporada 2021 de MotoGP empieza mal. Tan mal que el primer test previsto del calendario, el que se celebraría del 14 al 21 del próximo mes de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, ya ha sido oficialmente cancelado. Por lo que no se celebrará ni el Shakedown Test ni el Test Oficial de MotoGP.

La causa de la cancelación es, cómo no, la pandemia de la Covid-19 con la que continuamos conviviendo, por lo que los bloqueos y las complicaciones resultantes han obligado a cancelar ambos eventos. Y no se trata de una suspensión con su correspondiente reubicación en el calendario, sino de una cancelación en toda regla.

Sepang MotoGP

La decisión ha sido tomada por la FIM, IRTA y Dorna Sports a través de un comunicado oficial, en el cual se asegura que el Test de Qatar, programado para del 10 al 12 de marzo, sí sigue adelante en el Circuito Internacional de Losail. Justamente dos semanas antes del comienzo de la temporada en ese mismo circuito. Eso sí, prefieren no pillarse los dedos y nos anuncian que “proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles”.

De momento no sabemos si la organización buscará la posibilidad de celebrar otro test previo al comienzo de la temporada antes de llegar a Qatar. De hecho, tras la finalización de la temporada pasada no se realizaron entrenamientos post-temporada tal y como se suele hacer cada año en Valencia, de manera que la docena de pilotos que en 2021 se ponen a los mandos de una nueva moto tendrán solo una oportunidad de probarlas antes del inicio de la temporada.

Eso, cómo no, siempre que las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de la Covid-19 no nos traiga más sorpresas desagradables en los próximos meses.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

MotoGP

Publicado el 13/01/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!