Carmelo Ezpeleta habla sobre el GP de Argentina

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, se pronuncia sobre lo sucedido en Termas de Río Hondo. Considera que hay que mejorar las cosas y tomar decisiones.

Autor:
DORNA
Foto:
DORNA
Publicado el 10/04/2018

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, habla sobre lo sucedido en el GP de Argentina en Termas de Río Hondo. Una carrera polémica donde las haya y que marca el arranque de temporada. Sobre los dos aspectos cruciales de la carrera de MotoGP el CEO se ha pronunciado.  

LA SALIDA

"Se cumplió la reglamentación de la manera correcta. La situación, decidieron, como permite el reglamento, entrar a pit y cambiar las motos con otro setup y neumáticos de mojado. Todo esto hubiera llevado a una situación complicada y peligrosa, parecida a la de Sachsenring de hace unos años. Desde entonces, ya se pensó en esta situación: hacer que el que ha tomado la decisión correcta y no se ha movido de la parrilla salga desde su posición, y el resto salgan de una posición retrasada. Se hizo así y fue correcto”.

INCIDENTES DE CARRERA

“Luego, debido a las condiciones de una pista en la que sólo había una línea seca, fue una carrera complicada y lo que sucedió, todo el mundo lo vio. Los jueces lo han juzgado y evidentemente yo no voy a entrar a juzgar sus decisiones. Lo que sí haremos es discutir en la próxima Comisión de Seguridad de Austin con todos los pilotos lo que ha sucedido,  mejorar las cosas y que se pueda tener una reglamentación que contemple estos temas”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

DORNA

Fotos:

DORNA

Publicado el 10/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…