Destacados:
La marca italiana de cascos AGV dispone de varios modelos réplica del piloto más laureado en activo, Valentino Rossi. El que hoy te presentamos es el modelo más alto de gama y con el diseño de Aldo Drudi con el que comenzó la temporada 2018 y que mantiene en 2019.
Es un diseño sobrio a dos colores, estilo años 70´ y que incluye sus dos símbolos fetiche, el sol y la luna. Su firma aparece en la mentonera y su nombre adorna la parte posterior del casco imitando los cascos de esa época en la F1 como los de James Hunt y Graham Hill. A excepción de los adhesivos de Monster, el casco es idéntico al que utiliza Valentino cada domingo en MotoGP.
El 100% de la calota está fabricada en fibra de carbono 3k y está disponible en 7 tallas, desde XS a XXL, distribuidas en 4 tamaños de calota. En nuestras mediciones, el casco ha pesado 1.480 gramos en Talla M. La forma del casco se ha pensado para el conjunto de mono con joroba y aprovechar así las cualidades aerodinámicas del casco con su spoiler trasero “Biplano”.
El interior -decorado en color amarillo- incorpora EPS de 5 densidades para una óptima absorción de los impactos, un tejido muy suave al tacto con tratamiento antibacterias siendo desmontable y lavable. También dispone de mecanismo de extracción de emergencia.
El sistema de ventilación está formado por cinco grandes entradas de aire metálicas y 2 extractores traseros, con fundas de goma para su cierre.
La visera es panorámica, con grosor variable entre 4 y 5mm y dispone de un sistema de bloqueo de pantalla central (como el HJC) para mayor protección en caso de impacto.
De serie también incluye pinlock, laminas tear-off, el único con sistema de hidratación integrado, tapones para los oídos y espuma de distintos grosores para adaptar el interior a tu gusto.
En marcha el casco se siente ligero, cómodo pero no tan silencioso como esperábamos. Su precio recomendado es de 1.599€ aunque podrás encontrarlo a menor precio en tienda.
Motero desde la cuna con más de 20 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro
Relacionados