Valentino Rossi Helmet

CASCO AGV PISTA GP RR ROSSI SOLELUNA 2019

Empezamos una serie de pruebas de cinco cascos de pilotos míticos y carismáticos de MotoGP. Hoy le toca el turno al AGV PISTA GP RR ROSSI SOLELUNA 2019 de Valentino Rossi.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
Pablo Bayo
Publicado el 16/01/2020
Valentino Rossi Helmet

La marca italiana de cascos AGV dispone de varios modelos réplica del piloto más laureado en activo, Valentino Rossi. El que hoy te presentamos es el modelo más alto de gama y con el diseño de Aldo Drudi con el que comenzó la temporada 2018 y que mantiene en 2019.

Es un diseño sobrio a dos colores, estilo años 70´ y que incluye sus dos símbolos fetiche, el sol y la luna. Su firma aparece en la mentonera y su nombre adorna la parte posterior del casco imitando los cascos de esa época en la F1 como los de James Hunt y Graham Hill. A excepción de los adhesivos de Monster, el casco es idéntico al que utiliza Valentino cada domingo en MotoGP.

El 100% de la calota está fabricada en fibra de carbono 3k y está disponible en 7 tallas, desde XS a XXL, distribuidas en 4 tamaños de calota. En nuestras mediciones, el casco ha pesado 1.480 gramos en Talla M. La forma del casco se ha pensado para el conjunto de mono con joroba y aprovechar así las cualidades aerodinámicas del casco con su spoiler trasero “Biplano”.

El interior -decorado en color amarillo- incorpora EPS de 5 densidades para una óptima absorción de los impactos, un tejido muy suave al tacto con tratamiento antibacterias siendo desmontable y lavable. También dispone de mecanismo de extracción de emergencia.

El sistema de ventilación está formado por cinco grandes entradas de aire metálicas y 2 extractores traseros, con fundas de goma para su cierre.
La visera es panorámica, con grosor variable entre 4 y 5mm y dispone de un sistema de bloqueo de pantalla central (como el HJC) para mayor protección en caso de impacto.

De serie también incluye pinlock, laminas tear-off, el único con sistema de hidratación integrado, tapones para los oídos y espuma de distintos grosores para adaptar el interior a tu gusto.
En marcha el casco se siente ligero, cómodo pero no tan silencioso como esperábamos. Su precio recomendado es de 1.599€ aunque podrás encontrarlo a menor precio en tienda.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Pablo Bayo

Publicado el 16/01/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…