Destacados:
La marca surcoreana HJC ofrece para 2024 el nuevo RPHA 12, un casco deportivo de alta gama, que supone una clara mejora en casi todos los aspectos frente al RPHA 11.
El HJC RPHA 12 es un nuevo casco deportivo de alta gama que viene a suceder al RPHA 11 y que, por supuesto, supera la nueva norma ECE 22.06. Supone un avance con respecto al RPHA 11, tanto en lo que respecta a las funcionalidades como a la seguridad.
Confesamos que siempre nos ha llamado la atención la sopa de letras de los modelos tope de gama RPHA, pues bien, hemos visto la luz al averiguar su significado: Revolutionary Performance Helmet Advanced, lo que vendría significando en castellano "Casco revolucionario de avanzadas prestaciones" Y aunque podría parecer que la compañía surcoreana es una empresa de nuevo cuño, fue fundada en 1971.
El nuevo modelo emplea una calota de fibra de vidrio con la tecnología Premium Integrated Matrix de la marca surcoreana que, además, utiliza una mezcla de fibra de carbono y aramida. El resultado es una calota más resistente a los impactos, cómoda y ligera. Hay 6 tallas y 4 tamaños de calota (XS, S, M-L, y XL-XXL). Lo que significa que, con independencia de tu talla, no vas a tener que llevar una calota más grande de la que te corresponde.
El peso es un apartado muy importante en un casco, pues un exceso de gramos acaba sobrecargando el cuello, HJC ha trabajado duro para ahorrar todos los gramos posibles sin comprometer lo más mínimo la seguridad. La pantalla HJ-42 es nueva, ofrece un 99% de protección frente a los rayos ultravioleta (UV) y dispone de recubrimiento antiarañazos.
Está preparada para montar una lámina Pinlock (que se incluye de serie), además hay una pantalla extra oscura ideal para los días más soleados, que se incluye de serie con el casco. Destaca por el amplio campo de visión y viene preparada para usar tear-offs si se desea.
Un detalle que vendrá bien no solo en competición, sino durante una salida veraniega cuando la pantalla suele acabar llena de bichos.
El HJC RPHA 12 se puede adquirir por 479,90 euros. Hay 6 versiones monocolores: Pearl White, Metal Black, N Grey, Semi Flat Titanium, Matte Black y Semi Flat Metallic Blue. Además de gráficas personalizadas: Réplica de Quartararo, Squid Game Netflix (De la serie del juego del Calamar) , Maximized Venon Marvel, Carbon, Spasso y Lawin.
Una amplia oferta que cubre tanto las necesidades de los usuarios que gustan de un casco poco o nada llamativo como de aquellos que desean destacar con un diseño diferente. Y tú, ¿con cuál te quedarías?
Relacionados