Destacados:
Un casco integral deportivo en fibra de carbono, pero perfectamente válido para un uso diario: así es el nuevo LS2 Dragon, ligero y seguro (norma ECE 22.06).
El especialista en prendas motoristas LS2 lanza su nuevo casco deportivo integral Dragon. Es un casco cuya calota es de fibra de carbono, muy ligero (1280 gramos) aunque lógicamente cumple la exigente norma ECE 22.06, pero que como veremos tiene cualidades para poderlo usar a diario o de viaje, cómodamente.
Con una calota realizada completamente en fibra de carbono 6K, el LS2 Dragon combina perfectamente ligereza y resistencia, es decir seguridad. De cara a esa seguridad, el Dragon cuenta con sistema de liberación de emergencia, cierre con doble anilla en D, bloqueo de la pantalla con un botón (el viento no la abrirá), correa reforzada y parche reflectante de seguridad.
En cuanto a la comodidad, para empezar el LS2 Dragon cuenta con un sistema de ventilación mejorado: una importante salida de aire trasera (con alerón en carbono) asegura el flujo, mientras que las entradas en la barbilla y parte superior permiten ajustar la ventilación necesaria según el clima. El flujo frontal pasa por la pantalla para evitar su empañamiento (o de las eventuales gafas del piloto), y también cuenta con un deflector para el aliento.
El interior dispone de forro hipoalergénico y antibacteriano, con un forro de tela de plata X-Static extraíble y lavable fácilmente, además de ser transpirable. Por dentro el LS2 Dragon está diseñado para proporcionar un buen ajuste a la cabeza para ofrecer comodidad durante largos viajes. Incorpora almohadillas contorneadas con espuma cortada con láser que se ajustan de forma natural a la forma de la cabeza del piloto, evitando puntos de presión incómodos.
La pantalla cuenta con un sistema de liberación rápida, y es compatible con Pinlock: LS2 incluye un Pinlock 120 MaxVision en la caja del Dragon. La pantalla también responde lógicamente a la norma ECE 22.06, es altamente resistente, y el piloto cuenta con visor solar interior anti-rayos UV desplegable y fácilmente accionable desde el lado izquierdo del casco.
Por último, pero nunca menos importante en un casco, está el diseño y las decoraciones que hacen del LS2 Dragon un casco más atractivo. Existe una gama de opciones de colores y diseños gráficos, dando cabida a las líneas más deportivas, pero también las terminaciones tan sencillas pero llamativas como el negro carbono mate, o el “Forged” brillante. El precio recomendado de venta parte de 479 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados