Destacados:
Los juicios estéticos son personales pero nos atrevemos a decir que a la mayoría de los aficionados les gustará la línea retro del casco MT Jarama. Además, ese nombre icónico, evoca la época de los geniales Ángel Nieto o Ricardo Tormo: los pioneros que labraron el camino para que el motociclismo español conquistase el mundo. En su diseño la marca ha sabido unificar ese guiño retro con unas variantes gráficas muy al día con las tendencias actuales. El casco MT Jarama es un fruto destacado del equipo de artistas que lanza más de 200 gráficas al año, además de sus diseños especiales para los pilotos de MotoGP.
Nuestro deporte es pura pasión y cada paso que damos en este aspecto va guiado por la emoción. Elegir el casco, la pieza más importante en nuestra equipación, es una decisión estratégica. La estética es importante pero la seguridad es primordial. En este aspecto el casco MT Jarama supera la nueva homologación ECE 22-06. Un estándar que requiere que la calota del casco rebase unas exigentes pruebas: se miden impactos en cualquier lugar de la calota y a mayor velocidad. En lo que se refiere a la pantalla, debe ser capaz de aguantar el impacto de una bala de acero disparada a una velocidad de 60 metros por segundo.
A menudo los detalles nos ayudan a conocer el grado de cariño con el que se ha fabricado un producto. En el caso del casco MT Jarama de inmediato nos llamaron la atención dos aspectos: ¡la caja es para guardarla! Destaca por su elegante decoración retro con una banda roja, amarilla, azul y negra de lo más setentañera. La funda para transportar el casco, también de aspecto vintage en color negro y blanco, lleva escrito con grandes letras el nombre Jarama, una palabra emblemática para el motociclismo español. Además del lema del modelo: Remember your why (recuerda tu porqué). Tratándose de un tema tan español nos habría gustado más el lema en castellano, pero entendemos que la empresa de Cartagena es una compañía global que vende sus cascos en medio mundo.
Los 10 puntos claves del casco MT Jarama:
Relacionados